PEPINO, FISH&CHIPS O PIMIENTO

PEPINO, FISH&CHIPS O PIMIENTO

Cinco sabores de helado insólitos

Adiós nata, stracciatella, fresa o vainilla. Han llegado con la intención de desbancaros cosas tan marcianas como el helado de chorizo, de vino, de gin-tonic (claro) o de gambas a la plancha. ¿Estamos locos o es una evolución natural en el mundo del helado?

helado_raro
La felicidad tras zamparse un helado de pimiento puede ser similar a la de la foto. | Cocinatis

1- Helado de pimiento del Piquillo. Es muy habitual en las heladerías de nuevo cuño, pero a nosotros nos ha enamorado este que se sirve con anchoas del Cantábrico y crujientes de jamón, de postre, en el restaurante Solana. La Bien Aparecida, 11. 39849 Ampuero (Cantabria).

2-Helado de té Chai. Una pequeña heladería artesanal barcelonesa donde podemos encontrar esta y otras osadías en materia heladera hallamos este flamante (Y delicioso) helado de té Chai. Fresco, poco calórico e ideal para combatir las altas temperaturas. Gelati di Marco. Llibreteria, 7.

3-Helado de Fish & Chips. La empresa inglesa manufacturera de helados Fredericks Dairies ha creado lo que era en realidad únicamente una cuestión de tiempo: su flamante helado de fish & chips, impecablemente presentado como tal.

4- Helado de remolacha. Quien lo firma es Fernado Sáenz, uno de los más reputados maestros heladeros de España, cuya cabecita no para de dar vueltas para alimentar el aparador heladero de su tienda en Logroño. Lo suyo es rizar el rizo, y, aunque la oferta es amplísima, nos quedamos con este apetecible sorbete de remolacha. Della Sera. Portales, 28. Logroño.

5- Helado de pepino. Lo hallamos en la única heladería bio de Cataluña, cuyos helados se realizan íntegramente con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Este helado de pepino consigue ser la mezcla perfecta, para los que adoramos ambos productos, de helado y ensalada. Bodevici. Torrijos, 21.

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 14:04 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.