Lo dice un nutricionista

Lo dice un nutricionista

Cinco comidas SANAS que NUNCA deberías comer

Yogur desnatado, zumo o cualquier tipo de leche no ecológica, entre los señalados. Lo sentimos.

Cereales con leche. ¡Ups!
Cereales con leche. ¡Ups! | Wikipedia

Llevamos unos días en estado de shock. Estábamos leyendo la prensa, como cada mañana, tomando nuestro té y acariciando a nuestro mastín, cuando vimos algo que hizo que nuestro monóculo saltara por los aires. En el Daily Mail, un nutricionista londinense, Rhiannon Lambert, ha señalado con el dedo a cinco comidas supuestamente "sanas" que tomamos a diario y que, según él, no deberíamos consumir nunca. Leed y llorad.

Qué rico el yogur... y que oloroso. | Wikipedia

Yogur desnatado. Bumba. La primera en la frente. Dice Lambert que los postres lácteos bajos en grasa llevan siempre un extra de azúcar para compensar. Vaya drama, ¿verdad? Lo cierto es que la grasa y la glucosa van por caminos diferentes y puede ser que no nos estén mintiendo: simplemente ocultan parte de la verdad. Lambert recomienda tomar yogur griego con frutas.

La leche con sabor a antaño, el placer de los 'retrogourmets'. | Free Images

Leche no ecológica. Desnatadas, semidesnatadas o enteras. Todas mal, salvo la entera ecológica. Se refiere a esta opción como la más nutritiva, ya que contiene ácidos grasos Omega 3 y altos niveles de hierro, vitamina E y carotenoides. También puede traslucirse cierta desconfianza sobre la industria de la leche y sus procesos. Nosotros planteamos, y esto ya es de nuestra cosecha, que, a lo mejor, tomarla de cabra tampoco es mala idea. Los que saben dicen que está sometida a menos procesos, con lo que se pierden menos nutrientes.

Bol de leche con cereales | istock

Cereales. Comienzan los mamporrazos al desayuno. Empezamos por unos sospechosos habituales, los cereales, que no salen bien parados. Salvo los de avena integral, el resto le parecen ricos en azúcar e hidratos de carbono refinados. ¿Puede haber algo peor? Sí, los paquetes en los que se indica que son "aptos para dieta". Además, Lambert asegura que comemos más de la cuenta y que superamos las raciones recomendadas siempre. Glups.

Zumo de Naranja | Archivo

Zumo. Obviamente, nuestro nutricionista azote da la industria no se refiere al que hacemos en nuestra cocina con naranjas compradas, sino al que pillamos ya embotellado en el súper y que suele tener azúcar en cantidades importantes. Por eso está tan bueno, demonios. Además, y aquí siguen los problemas, el porcentaje de fruta suele ser pequeño. Para llorar.

La receta de Arguiñano | antena3.com

Galletas de desayuno. Ups. Lambert se ríe a mandíbula batiente de todos aquellos que piensan que, al tomar galletas "de desayuno" a diario están haciendo lo correcto. En algunas llega a haber hasta 7 gramos de azúcar ¡por unidad! Las pone en el mismo saco que esos dulces que conviene tomar solamente de vez en cuando. Y asegura que él nunca comería una. Madre...

Seguro que te interesa

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | 17/11/2016

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.