Las apariencias engañan

Las apariencias engañan

Cinco alimentos saludables 'trampa' que engordan más que los normales

Sin gluten, veganos, integrales, de soja, sin lactosa...

El pan de molde sin gluten tiene bastantes calorías.
El pan de molde sin gluten tiene bastantes calorías. | Flickr

Cada vez hay más personas con dietas restrictivas por motivos de salud. Hay gente que no puede tomar gluten o que no tolera la lactosa... Al mismo tiempo, hay personas que deciden, por motivos personales, cambiarse a la leche vegetal y dejar de la vaca u optar por hamburguesas veganas que parecen más sanas que las de vaca o cerdo. Pero la realidad es bien diferente: hemos seleccionado cinco de estos alimentos que, pese a lo que pueda parecer, engordan más que los normales.

Pan de molde | Agencias

Pan de molde sin gluten. No solo las personas celíacas han apostado por comer sin gluten. También hay muchas otras que han decidido abandonarlo pese a no sufrir ninguna intolerancia. Los productos sin gluten no solo son más caros sino que, a veces, engordan más. Hemos comparado las dos versiones de una marca y mientras el pan con gluten tenía 251 calorias por cada 100 gramos, la versión sin gluten subía hasta las 281.

Yogures | Agencias

Yogur de soja. Los sustitutos vegetales de la leche también están en auge. Así, no es raro encontrar leches o yogures a base de almendras o soja y son muchos los que optan por estas versiones. Pues bien, engordan más: comparando una misma marca, un 'yogur' de soja de sabor fresa llega hasta las 77 calorías por cada 100 gramos frente a las 74 de un yogur 'normal' también con sabor a fresa.

Hamburguesa vegana | Cocinatis

Hamburguesa vegana. Abandonar la carne puede ser un paso dado por muchos motivos: éticos, de salud, etc. Pero si se trata de reducir calorías, hay que pensar que no siempre se cumple que lo vegano engorde menos, especialmente en los procesados. Ocurre, por ejemplo, con las hamburguesas veganas. Una de cereales y tofu alcanza las 203 calorías por 100 gramos mientras que una de ternera blanca no pasa de las 145.

Un plato con galletas | Getty Images

Galletas integrales. Ojo con los productos 'integrales', porque muchas veces las harinas o los cereales con los que están preparados no son integrales cien por cien. Muchos además, los eligen al pensar que engordan menos. Pues no siempre es así. Ocurre con las galletas de una musma marca, por ejemplo. 440 calorías por cada 100 gramos en la versión María integral y 436 en la normal, aunque, eso sí, las primeras tienen más fibra.

Un vaso y una jarra de leche | Pixabay

Leche sin lactosa. El número de intolerantes a la lactosa también ha crecido en los últimos tiempos y, a la vez, hay multitud de personas que han decidido sumarse a tomar la leche sin ese componente, que es el azúcar natural de ese alimento, quizá pensando en que así tomarían menos calorías. Pues bien, comparando ambas versiones, nos encontramos con el mismo número de calorías: 68 por cada 100 gramos.

Javier Sánchez | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 09:04 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.