FORTALECE TU MELENA

FORTALECE TU MELENA

¿Se te cae el pelo? Los mejores alimentos anticaída

Los cambios de estación suelen ser complicados para aquellas personas, hombres y mujeres, con tendencia a que se les caiga el pelo. Hay una serie de alimentos que fortalecerán nuestras melenas y combatirán la caída del cabello. Son estos.

Cocinatis | Barcelona | 19/11/2018

Seguro que te interesa

Carne roja

Es rica en hierro, un mineral fundamental para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del cabello. Otros alimentos ricos en hierro son los frutos secos y las legumbres (que debemos acompañar de vitamina C para ayudarnos a metabolizarlo). También las espinacas son ricas en hierro, de manera que conviene potenciar su consumo, pues además son ricas en vitamina B, fundamental también para evitar la caída del cabello.

Carne Roja | Agencias

Calabaza

El betacaroteno es necesario para que el organismo sintetice la vitamina A, que ayuda a mantener saludables los folículos pilosos. La calabaza es rica en betacaroteno y es, además, una verdura de temporada que tiene numerosos nutrientes, es rica en vitaminas de diferentes grupos y tiene pocas calorías. Se encuentra también en frambuesas, zanahorias, pimientos o naranjas.

¿Quieres una calabaza? (02-10-2018) | Getty

Huevo

El huevo es un alimento completísimo por numerosos motivos, entre ellos la cantidad de proteínas de alta calidad que contiene. Si nos aseguramos de tomar la suficiente cantidad de proteína, garantizaremos que el pelo nuevo nazca con fuerza para sustituir al que se cae.

Tortos con pantrucu y huevo. | Flickr

Pescado azul

Es un alimento estrella por su gran cantidad de omega 3, unos ácidos grasos fundamentales para el organismo que se consiguen a través de la alimentación y que, entre otras cosas, nutren la glándula que rodea los folículos pilosos. Los frutos secos también son fuentes muy interesantes de omega-3. Si incluyes estos pescados en la dieta, el pelo se verá más brillante y sano en poco tiempo.

Cómo hacer Salmón al Horno de forma Fácil y Rápida | flooxer

Kiwi

No solo es recomendable por su alto contenido en fibra, sino también de vitamina C, clave en la producción de colágeno, uno de los componentes del cabello. Su déficit produce el cabello quebradizo.

Las propiedades del kiwi | Marie Claire

Chocolate negro

¡Buenas noticias para los amantes del chocolate negro! Es rico en zinc, un mineral fundamental para garantizar la buena salud capilar, ya que contribuye a la oxigenación de la sangre de los folículos pilosos. Pero no es el único. Otros alimentos ricos en zinc, que además mejora la libido y las erecciones masculinas, son las ostras, uno de los alimentos más ricos en este mineral que encontramos en el mercado.

Chocolate negro | Pixabay

Cereales integrales

Contienen vitamina B6 y ácido fólico. Ambos contribuyen a la oxigenación de la sangre de los folículos pilosos, además de evitar los picos de insulina, relacionados también con la caída del cabello.

Los cereales integrales, una gran opción. | Wikipedia

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.