300 METROS Y 200 KG DE RABAS FRITAS EN 50 KG DE ACEITE

300 METROS Y 200 KG DE RABAS FRITAS EN 50 KG DE ACEITE

El bocadillo de rabas más largo del mundo

Ya podemos dormir un poco más tranquilos. Ha nacido el bocadillo de rabas más largo del mundo, y debemos sus 300 metros de longitud a la gente de Euro-Toques, una organización internacional de cocineros que trabaja para proteger la calidad de los alimentos y preservar el patrimonio gastronómico europeo.

bocadillo_rabas
La foto es sólo una pequeña muestra de los 300 metros que abarca el bocata. | Cocinatis

La idea de crear el bocadillo de rabas más grande del mundo surgió de la Asociación de Cocineros de Cantabria, comunidad que ha ejercido de anfitriona de la tradicional reunión bianual de Euro-Toques España, organización presidida por el chef Pedro Subijana, que precisamente ha sido reelegido en este encuentro. Al evento asistieron más de 100 cocineros de renombre, algunos de ellos con Estrella Michelin, que juntos luchan para promover una alimentación sana y, entre otras cosas, exigir un etiquetado que garantice a los consumidores una información clara y precisa sobre los alimentos.

Entre las numerosas actividades relacionadas con la gastronomía que han tenido lugar durante la convención, celebrada del 11 al 13 de mayo en Santander, destaca la elaboración por parte de un buen puñado de cocineros de este enorme bocadillo de rabas, un producto típico de la región escogido precisamente porque se quería dar a conocer lo más destacado de la gastronomía popular cántabra. 300 metros de largo y 200 kg de rabas fritas en 50 litros de aceite de oliva dieron como resultado este macrobocadillo que posteriormente fue degustado por los asistentes (se sirvieron 3.000 raciones), y cuya espectacularidad quedó sólo parcialmente eclipsada a causa de la lluvia.

Uno de los personajes destacados de este Euro-Toques 2014 ha sido Karlos Arguiñano, al que se ha rendido homenaje por ser uno de los principales impulsores de Euro-Toques en sus inicios y que se mostró muy emocionado ante sus colegas.

Laura Conde @LauraConde5 | Santander | 13/05/2014

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.