Una marisquería moderna

Una marisquería moderna

Barratlántica, la marisquería moderna de Abastos 2.0. abre en Madrid

Iago Pazos y Marcos Cerqueiro abren su primer local fuera de Galicia. Madrid, y más concretamente Chueca, es el lugar elegido para abrir su Barratlántica. Mariscos, pescados y tres formatos diferentes para gozar como un gallego.

¡Qué percebes!
¡Qué percebes! | Barratlántica

Galicia está de moda. En el ámbito gastronómico, al menos. Abastos 2.0, el dúo de de renovadores de la gastronomía gallega, acaban de desembarcar en Madrid en su primer restaurante 'estable', tras pasar por The Table By, el restaurante pop-up del Hotel Urso, en su primera edición. Barratlántica, que así se llama su proyecto, es una neomarisquería en la que se servirán mariscos frescos, platos de pescado con preparaciones diversas y también carnes y postres para los que opten por el menú completo, servido a 'porta-pechada' (a puerta cerrada).

Entre la oferta, que se garantiza "cien por cien gallega", tenemos "moluscadas", "peixes nús" (pescados desnudos), pescados del día, empanadas... Se podrán tomar, además, en tres formatos diferentes. En la opción [entre]Puertas se servirá comida sin reserva en horario vermut, de 13 a 15.30 horas o en merienda/cena de 20 a 23 horas. El precio medio estará entre 15 y 25 euros.

La segunda opción se servirá en mesa corrida en el comedor bajo el lema "Dame de comer", con dos pases, tanto en comida como en cena. En este caso, el precio es de 25 euros y, además de la oferta del mar, se incluye empanada y las famosas "mázás" (manzanas) 2.0., a modo de postre.

La tercera opción, en el almacén, permite reservar para un grupo, para el que se sirve un "Menú Mariscada" con un precio final de 105 euros, incluyendo maridajes. Respecto a éste, se aclara que "sin sorpresas" en el precio.

El éxito parece asegurado para este nuevo proyecto de los "Abastos", visto el auge de la cocina atlántica en la capital con la apertura de otros locales que apuestan por la cocina gallego/portuguesa (Atlántico de Pepe Solla, Atlantik Corner...). Este es, además, el quinto local de Pazos y Cerqueiro, tras su restaurante en la plaza de abastos de Santiago de Compostela, su taberna Ghalpon en Santiago, Loxe Mareiro, en la ría de Arosa, y la Barra Atlántica de Santiago.

Barratlántica. Gravina, 17. Horario: De lunes a viernes, de 12.30 a 15.30 y de 20.00 a 23.00. Sábado, solo mediodía. Domingo, cerrado. www.barratlantica.com/madrid. Teléfono 619 15 57 94.

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | 27/11/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.