NUEVA GRAN APERTURA EN BARCELONA

NUEVA GRAN APERTURA EN BARCELONA

BarcelonaMilano, cosas que pasan cuando Italia encuentra a Cataluña

Lo de combinar platos autóctonos con recetas italianas siempre ha estado de moda, de manera que, afortunadamente, podemos hallar risottos y tiramisús en las cartas de numerosos restaurantes. Pero últimamente son varios los locales que han llevado esta hermandad más allá y que cuentan con una carta que pretende fusionar ambas culturas. Es el caso de BCN-Milano, abierto recientemente en Barcelona, en el local del antiguo Vinya-Roel.

BCN-Milano
BCN-Milano | La sensación ítalo-catalana en la Ciudad Condal se llama BCN-Milano

La cocina de BarcelonaMilano, un enorme y sofisticado local en pleno Eixample barcelonés, es un interesante compendio de tapas clásicas (no faltan la ensaladilla, las bravas y las croquetas), 100% autóctonas, y otras de inspiración italiana. Una selección de pequeños platillos pensados para compartir y, llegado el caso, comer con las manos sin temor, pues la gracia de BarcelonaMilano es precisamente el contraste entre la sencillez de una oferta gastronómica basada en el producto y el lujo de un local que, a primer golpe de vista, podemos imaginar repleto de cubiertos que no sabemos utilizar. Nada más lejos de la intención de BarcelonaMilano, un local que hace bandera de la sencillez y nos ofrece platos que van desde unos huevos estrellados con patatas y jamón ibérico a una sopa de 'galets' con pelotitas o un meloso de ternera con patatas.

El local pertenece al Grup Olivé, un referente de la restauración en la Ciudad Condal, con locales como Tuset, Barceloneta o Paco Meralgo, y se encuentra el en antiguo Vinya-Roel, un restaurante-enoteca de referencia en Barcelona que no acababa de funcionar en los últimos años. BarcelonaMilano no es más, en realidad, que el resultado de un lavado de cara del antiguo Vinya-Roel, con nueva carta, nuevo interiorismo, nuevos aires pero con algo inamovible: la carta de vinos, con más de 400 referencias, que hacían de Vinya-Roel y hacen ahora de BarcelonaMilano una apuesta segura si queremos probar vinos prácticamente desconocidos o algunas joyas difíciles de encontrar.

Si nos dejamos aconsejar por el equipo del restaurante, es probable que nos inviten a empezar con un buen jamón ibérico Joselito acompañado de pan de coca, de Baluart (una de las mejores panaderías de la ciudad), para seguir con un surtido de tapas clásicas, que pueden ser unas croquetas, una ensalada de lentejas con anchoa marinada o una 'esqueixada' de bacalao, aunque no podemos dejar de pedir un sabrosísimo tartar de atún con aguacate.

Nos propondrán, probablemente, pedir un surtido de segundos para compartir, y aquí es donde conviene no dejar pasar alguna de sus especialidades italianas, aunque los amantes de los arroces probablemente se sientan tentados con alguno de los que tienen en la carta. El día de nuestra visita optamos por unos ravioli con peras excelentes y seguimos con unos dados de solomillo a la pimienta correctos, acompañados de patatas fritas, un plato sin demasiada gracia teniendo en cuenta el conjunto de la carta.

BarcelonaMilano es, pues, una buena apuesta si queremos cenar por unos 25 € por cabeza (aunque, especialmente en este caso, depende mucho del vino que escojamos), una selección de tapas clásicas con un buen producto y pocas sorpresas.

BarcelonaMilano

Villarroel, 190-192. Barcelona
Teléfono: 93 430 72 79

 

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | 23/01/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.