Diego Ferrer está a cargo de la cocina de este nuevo local dedicado al universo de Atresmedia

Diego Ferrer está a cargo de la cocina de este nuevo local dedicado al universo de Atresmedia

"En Atresmedia Café tenemos una de las mejores hamburguesas de Madrid"

Tortilla cremosa de patata trufada, croquetas tigre, hamburguesa de carne gallega, el mítico helado Drácula... La carta de Atresmedia Café está hecha para disfrutar... con calidad.

Diego Ferrer lo tiene claro: la calidad es lo primero.
Diego Ferrer lo tiene claro: la calidad es lo primero. | Atresmedia

Atresmedia Café ocupa desde hace algunos días un espacio de entretenimiento de referencia en la Gran Vía madrileña. Situado en el número 55 de la emblemática calle, está abierto a todos los fans de Los Simpsons, El Hormiguero 3.0. o los programas de Europa Fm... Son más de 1.500 metros cuadrados impregnados de todo el espíritu del grupo, que albergarán experiencias como monólogos en directo, firma de libros, etc. "Pero para convertirse en un espacio de referencia y más siendo bar y restaurante, hay que hacer las cosas bien. El cliente actual es muy exigente y ha aprendido mucho en los últimos años. Exige comida de calidad", explica Diego Ferrer, chef de reconocido prestigio que es el encargado de guiar los designios de los fogones del local.

Diego Ferrer tiene una larga trayectoria y ha pasado por restaurantes tan míticos como Zalacaín, Arzak y Martín Berasategui. En Londres dirigió el restaurante Cambio de Tercio, considerado uno de los mejores restaurantes españoles de Reino Unido. También fue jefe de cocina de La Broche, restaurante madrileño que llegó a ostentar una estrella Michelin. También ha trabajado como asesor gastronómico para Iberia. Ahora, su reto es conseguir que la carta de Atresmedia café, enfocada a un público familiar y de carácter cosmopolita, logre seducir a todos aquellos que la prueben.

¿Cuál es el mayor desafío de dirigir la cocina de un espacio tan grande como éste, situado en Gran Vía?

Hay que tratar de tener una oferta muy amplia y buscar un enfoque familiar, para todos los públicos. La realidad es que puedes tener público extranjero, familias, grupos de chicos de 16 años. Por eso, la carta es muy cosmopolita, muy internacional. Además de la variedad, buscamos mimar la calidad de la materia prima. Utilizamos huevos de corral, carne gallega de primera calidad...

¿Cuáles son las principales señas de identidad de la propuesta gastronómica?

Hay entrantes de todo tipo para compartir, desde una ensalada césar hasta una tortilla cremosa trufada. Es una apuesta por crear platos "al centro" que van en la línea de la dieta mediterránea. En cuanto a los platos principales, queremos que la bandera sea la calidad. Tenemos un fantástico entrecot a la parrilla o una merluza fresca de pincho que se hace en tempura. La idea es que la gene se vaya contenta y vuelva.

Hay una apuesta por cuidar la materia prima hasta el más mínimo detalle.

Efectivamente. En el caso de la pizza, por ejemplo, hacemos nosotros mismos la masa. En determinados platos, cambiamos las típicas guarniciones por chips vegetales de batata, nabo y remolacha... Además, primamos el producto ecológico y el de cercanía, queremos trabajar con proveedores locales, de la Sierra de Guadarrama, por ejemplo...

También hay hamburguesas, con todo el "boom" hamburguesero que nos rodea...

Sí, está claro que es un producto que la gente demanda. Ofrecemos una hamburguesa de calidad, con una carne de terneta gallega muy buena, pan de brioche de cebolla, queso cheddar y salsa bourbon. La peculiaridad es que la carne tiene una maduración mínima de 21 días en cámara, lo que hace que llegue más hecha y sabrosa... Realmente pienso que vamos a competir con las más valoradas, estamos hablando de una hamburguesa que puede ser de las mejores que se tomen en Madrid.

Los postres son muy divertidos. Hay hasta una versión del mítico helado Drácula.

Es un guiño que le hacemos a la generación de los 70, ¡la mía!  Hacemos una gelatina de cocacola y la mezclamos con sorbete natural de fresas, y espuma de vainilla. Se sirve en un vaso de balón y se le explica el cliente que mezcle las tres capas al comerlo. Realmente sabe igual que el polo de helado. Nos encantan estos guiños en la carta.

¿En qué se diferencia la oferta gastronómica del bar de la del restaurante?

Es prácticamente igual, pero añadimos soluciones exprés como un sándwich club enrollado que acompañamos de patatas fritas o una misma versión con salmón ahumado. De todos modos, casi todos nuestros platos son muy sencillos de compartir, así que son idóneas para el concepto de bar.

También hay una oferta de coctelería interesante...

Sí, la idea es que Atresmedia Café funcione todo el día, lo que significa que hay también un espacio para los cócteles de calidad. Es una zona diferenciada de la del restaurante, porque entendemos que son distintos tipos de cliente.

Supongamos que acude una familia, ¿qué opciones hay para los niños?

En realidad, toda la carta está pensada para que los niños la puedan tomar. No obstante, hemos diseñado un menú infantil especialmente enfocado a ellos con platos muy divertidos, como los flakes de pollo, rebozados en cereales, y que estamos comprobando que encantan a nuestros pequeños clientes... También están los huevos fritos con patatas, que no hay que olvidar que son muy socorridos. Todo, por supuesto, con la mayor calidad, posible. Queremos que los padres tengan la confianza de que sus hijos van a comer bien en Atresmedia Café. Yo también soy padre y, por ejemplo, a mis hijos los crujientes de queso Cheddar les vuelven locos.

Atresmedia Café. Gran Vía, 55. Horario: de lunes a jueves de 13.00 h a 16.30 horas y de 20.00 a 00.30 horas y viernes, sábado y víspera de festivo hasta las 01.30 horas.

Al frente de la cocina se encuentra Diego Ferrer, con experiencia en los equipos de Zalacaín, Arzak y Martín Berasategui. Además, en Londres dirigió el restaurante Cambio de Tercio, considerado uno de los mejores restaurantes españoles de Inglaterra y ha sido jefe de cocina de La Broche, premiado con estrellas Michelín.

Leer más:  Atresmedia abre un café restaurante en la Gran Vía de Madrid - Ecoteuve.es http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/television/noticias/5777289/05/14/Atresmedia-abre-un-cafe-restaurante-en-la-Gran-Via-de-Madrid.html#Kku8MFQxwOCT3NsO


Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 14:38 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.