Del 9 al 25 de mayo

Del 9 al 25 de mayo

¡Atención, carnívoros! Llegan las I Jornadas de la Carne de la Sierra de Guadarrama

El viernes 24 de abril se presentaron las jornadas de la carne de la Sierra de Guadarrama, que tendrán lugar entre el 9 y el 25 de mayo en 20 restaurantes de la sierra madrileña. Toda una oda a la carnaza de calidad.

La increíble carne de Guadarrama tiene, al fin, sus jornadas.
La increíble carne de Guadarrama tiene, al fin, sus jornadas. | Carne de Guadarrama

Quién haya probado alguna vez la cane de vacuno que se produce en la Sierra de Guadarrama no la habrá olvidado, eso es seguro... Cuenta con un sello de calidad, el de la I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida), que garantiza y certifica las extraordinarias condiciones de dicha carne: sabor, color, aroma y una textura firme y jugosa.Procede de la raza Avileña y de sus cruces con las razas Charolais y Limousine. Las crías son destetadas a partir de los 5 o 6 meses. A partir de ese momento se alimentan exclusivamente de los magníficos pastos de nuestra sierra. La fase final de engorde se hace a base de cereales

Ahora, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid organiza un evento culinario para disfrutar todas sus excelencias. Se trata de las I Jornadas Gastronómicas de la Carne de la Sierra de Guadarrama, encaminadas a ensalzar el sabor único y excepcional de la carne producida dentro de la Comunidad de Madrid. La presentación de estas jornadas tuvo lugar el pasado viernes 24 de abril, en un acto en el que participó Juan Pozuelo, chef de Vaca Nostra

Un total de 20 restaurantes de la zona Norte y Noroeste de Madrid se han sumado a la iniciativa, y del 9 al 25 de mayo, ofrecerán  platos elaborados exclusivamente con Carnes I.G.P. Carne de la Sierra de Guadarrama. Los precios de los platos oscilan desde los 14 euros hasta los 24 euros por persona. Localidades tradicionalmente ganaderas como Los Molinos, Guadarrama o San Lorenzo de El Escorial están representadas en estas I Jornadas Gastronómicas de la Sierra de Guadarrama, de la que forman parte establecimientos de otras localidades serranas: Alameda del Valle, Becerril de la Sierra, Rascafría, Cercedilla, Canencia, Lozoya, Mataelpino, Navacerrada, Alpedrete, Collado Villalba y Manzanares El Real.

Además, quienes degusten los platos ofrecidos por los establecimientos participantes podrán entrar en el sorteo de un suculento premio: durante un año completo recibirán Carne de la I.G.P. para toda la familia por cortesía de Cárnicas Marbris, entidad patrocinadora.

Los restaurantes participantes son la Taberna del Alamillo (Alameda del Valle), El Tamiz (Alpedrete), Los Cerros (Becerril de la Sierra), Colorines (Canencia), El Rancho de Javi y Gómez (Cercedilla), Asador del Parque, el 42, El Molino del Rey, El Madrileño y Sala (Collado Villalba), El Colorín (Los Molinos), El Pajar de Fuentehernando (Lozoya), Espliego (Mataelpino), Restaurante La Jara (Manzanares El Real), Terraza Jardín Felipe (Navacerrada) y Pinilla del Valle (El Corralón del Embalse), La Antigua Tahona y La Fanega de Roque (Rascafría) y El Asador del Rey (San Lorenzo del Escorial). Las prepararaciones varían, yendo desde el chuletón hasta el lomo, pasando por la carrillera. Toda la información en www.carneguadarrama.com.

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | 25/04/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.