EL FESTIVAL DE STREET FOOD SE CELEBRA DEL 28 AL 3O DE AGOSTO

EL FESTIVAL DE STREET FOOD SE CELEBRA DEL 28 AL 3O DE AGOSTO

¡Atención asturianos! Ya esta aquí Fartukarte, 'street food' en Ribadesella

Fartukarte (término que procede del astur "fartucar", hartar, llenar el buche) es el primer festival de 'street food' que se celebra en Asturias, concretamente del 28 al 30 de agosto en Ribadesella. Además de comida, los asistentes van a encontrar ropa 'vintage' y productos artesanales de todo tipo.

fartukarte
Con estas vistas da el pistoletazo de salida Fartukarte. | Cocinatis

En su primera edición, Fartukarte nace con una vocación clara: ir más allá de la comida y presentar una serie de propuestas relacionadas con disciplinas como el deporte, la artesanía, la moda y el arte en la calle, reuniendo a lo mejorcito de todos estos sectores en un gran festival callejero que se desarrolla en un enclave paradisíaco. Fartukarte pretende ser, además, un lugar para pasarlo bien en familia, ya que habrá espectáculos de todo tipo y actividades para todas las edades, muchas de ellas para el público infantil.

Entre los numerosos 'food trucks' que van a hacer un alto en el camino en la hermosa localidad asturiana encontramos Madalenas de Colores, Izayaka Inquieta de Gaijin Sushi, Van Bola, Tribeca León, Comecamiños o Creperia School Bus, entre otros. Además, encontramos tres carpas diferentes de comida y numerosas tiendas de todo tipo en la llamada Zona Market, desde la Quesería Collera Vidiago hasta Ye Bio Productos Ecológicos, Los complementos de Leticia, Elixir Bio, Rosetta, Medrar Plantas de Aire y numerosos puestos relacionados con la moda, la artesanía y la alimentación.

Los más pequeños, que podrán acudir acompañados de sus mascotas, dispondrán de una zona infantil, y las actividades se van a suceder ininterrumpidamente durante todo el fin de semana. Talleres, música en vivo, degustaciones de sidra, DJs, talleres de Jumplig Clay y una jornada, la del domingo, dedicada en exclusiva al deporte, van a dar vidilla durante todo el fin de semana a este rincón de Ribadesella a la que se han apuntado numerosos establecimientos de la zona con descuentos exclusivos para los visitantes durante el fin de semana.

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | 28/08/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.