LA COMIDA COMO CASTIGO

LA COMIDA COMO CASTIGO

La asquerosa comida con que castigan a los presos de EEUU

Este mazacote de ‘cosas’ que, supuestamente, cumple los índices calóricos necesarios para una persona adulta, es la forma de castigar a los presos de algunas prisiones estadounidenses. Muchos lo han calificado como tortura. Esto es el nutraloaf.

Este es el aspecto del nutraloaf
Este es el aspecto del nutraloaf | Youtube

Seguro que te interesa

Gelatina, leche en polvo, verduras, fruta de lata, queso, judías y cebolla. Estos son los ingredientes del nutraloaf que se sirve en el estado de Idaho, Estados Unidos. Una mezcla calóricamente equilibrada cuyo sabor se ha descrito como “comida de perro”. Incluso hay cárceles que trituran las sobras del día anterior y se las sirven a los presos.

Naturloaf es el sucesor de otro invento llamado grue, erradicado por la Corte Suprema estadounidense de las cárceles en 1978 gracias al caso Hutto vs Finney. La composición era un poco distinta: carne, aceites sin clasificar, patatas, sirope, vegetales, huevos y condimentos. Todo junto en una especie de “pan” que se pasaba por la sartén y ya estaba listo para consumo.

¿El objetivo? Castigar a los presos a través del estómago.

El aspecto de nutraloaf antes de ser horneado | Youtube

Se sirve cuando un preso ha cometido una falta leve o se encuentra en aislamiento. Así, aquellos que hayan agredido a alguien con un cuchillo o tenedor, son castigados a una única comida al día. Esa única comida, el nutraloaf, no es considerada tortura por cubrir las necesidades nutricionales, unas 2.000 calorías compuestas por alimentos vegetales, proteínas e hidratos de carbono.

Históricamente, la comida de cárcel no ha estado muy bien considerada, pero esto se lleva la palma. Son muchos los presos que han denunciado que este producto es una forma silenciosa de tortura, ya que es casi imposible comerla debido a su sabor y textura."Comida de perro" o "cartón" han sido algunas de las descripciones de aquellos que han probado el nutraloaf. Incluso, en 2010 se llevó el caso a los tribunales, en el cual ganó el sheriff de la cárcel en cuestión, frente a una mujer que denunciaba un trato denigrante al obligar a los presos a comer este mazacote.

Seguro que te interesa

Cocinatis | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 12:44 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.