¡Apunta!

¡Apunta!

Así debe ser la tortilla de patata perfecta

Tras el escándalo vivido recientemente a través de las redes sociales con la terrorífica 'Spanish Tortilla' repasamos cómo hacer y que ingredientes debe tener la tortilla de patata perfecta.

Esta tortilla de patatas es completamente normal
Esta tortilla de patatas es completamente normal | CreativeCommons

Seguro que te interesa

Las redes sociales ardieron tras el último crimen gastronómico que nos llegó desde Estados Unidos cuando una popular cuenta de twitter compartió la receta de una tortilla con varios ingredientes y se atrevió a llamarla 'Spanish Tortilla'. No obstante, no es la primera vez que desde el extranjero se atreven a versionar nuestra gastronomía consiguiendo verdaderas 'atrocidades' a los ojos de los españoles como lo fue también la 'Paella de chorizo' del chef británico Jamie Oliver.

Ante esta situación queremos repasar los ingredientes y los trucos que debe tener una tortilla de patata para que quede perfecta y las cosas que nunca deberíamos hacer.

En primer lugar, todo depende de la materia prima si los ingredientes son de primera calidad en el sabor también se notará. Recordamos como Carmen Carro, dueña de la Taberna Pedraza nos explicaba su secreto para hacer una tortilla de patata exquisita.

Uno de los ingredientes fundamentales es la patata, que dependiendo de su origen, su humedad, su temporada y su variedad ya que hay tipos que fríen mejor que otras. En el caso de los huevos es fundamental su frescura y por último la sal. En la sencillez de estos tres ingredientes y su calidad está la esencia de sencillo y delicioso plato español.

Otra de las claves es no cometer algunos errores que están muy implantados a la hora de cocinar este plato en nuestro país pero que se deberían evitar como 'el chorrito de leche para que queden más esponjosa', el cortar las patatas con forma redonda o no usar aceite de oliva.

No obstante, la tortilla de patata es un plato que con el que la gente tiene a experimentar mucho. Hace poco os contábamos la curiosa 'Tortilla de patata negra' que encontramos en el restaurante Raro Rare.

@cocinatis | Madrid | 07/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Menestra de verduras

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.