ENERGÍA Y BUENA SALUD

ENERGÍA Y BUENA SALUD

Artritis, dolor menstrual, colesterol… Existe un fruto seco para cada dolencia

Perfectos para tu media mañana o para la hora de la merienda, los frutos secos no solo te aportan la energía que necesitas, sino que también tienen muchos beneficios para la salud.

Hay un fruto seco para cada dolencia
Conoce qué fruto seco es mejor para tus problemas de salud | G+J

Nueces, almendras, pistachos, anacardos… Algunos los eliminan de su alimentación porque piensan que engordan. Los frutos secos tienen un alto aporte de energía, pero eso no nos puede impedir incluirlos en nuestra dieta, ya que también son ricos en nutrientes esenciales y nos ayudan a combatir ciertas molestias y a prevenir enfermedades. Si tomamos una pequeña cantidad cada día nuestro organismo nos lo agradecerá.

Artritis: pipas de girasol y nueces
¿Sufres dolor en las articulaciones? Tomar 30 gramos de nueces o pipas de girasol al día puede ser muy beneficioso. Varios estudios han demostrado que las primeras reducen la inflamación gracias a que disminuyen los efectos de la ‘proteína C reactiva’ (muy relacionada con los procesos inflamatorios corporales). Las segundas nos ayudan a prevenir el desarrollo de artritis reumatoide.

Dolor de cabeza: almendras
Si sueles padecer migrañas o jaquecas, un puñado de almendras puede reducir los dolores considerablemente. ¿La razón? Los ácidos grasos insaturados se encuentran entre la lista de nutrientes que los especialistas recomiendan para aquellas personas que tienden a sufrir fuertes dolores de cabeza, junto con la vitamina C o la vitamina B2. Si no puedes tomarlas entre las comidas, inclúyelas en tus recetas.

Hay un fruto seco para cada dolencia

Dolor menstrual: pistachos y avellanas
Si ‘esos días del mes’ son un verdadero sufrimiento para ti, las avellanas y los pistachos pueden ser muy beneficiosos para aliviar esas molestias, gracias a su alto contenido en ácido fólico y vitaminas del grupo B. Añádelos a tu yogur por las mañanas o inclúyelos en tus ensaladas para darles un sabor diferente.

Problemas de próstata: nueces pecanas
Los frutos secos también tienen beneficios específicos para la salud de los hombres. 10 nueces pecanas al día ayudan a aliviar los dolores que generan trastornos en la próstata como la hiperplasia benigna (HBP).

Estrés: avellanas
¿Últimamente te sientes muy fatigado y estresado? Unos 25 gramos diarios de avellanas te ayudarán a combatirlos, gracias a su gran aporte de ácido fólico, que además ayuda a aumentar las defensas y fortalece nuestro sistema inmunológico. Tritúralas e incorpóralas en cualquier vinagreta.

Controla el colesterol: nueces y almendras
¿Quieres disminuir tus niveles de colesterol ‘malo’ y aumentar el ‘bueno’? Las almendras y las nueces son tus mejores aliadas. Gracias a su alto contenido en grasas ‘saludables’ o insaturadas y en ácidos grasos oleicos y Omega 3 son capaces de equilibrar el colesterol en sangre. Con ellas reducirás las probabilidades de desarrollar enfermedades del sistema cardiovascular.

Cuida tu cerebro: cacahuetes
Con unos pocos cacahuetes al día (unos 30 gramos) puedes ayudar a tu cerebro a combatir el envejecimiento prematuro y prevenir la aparición de enfermedades como la demencia. Contienen folatos y vitamina E, que ayudan a tu cerebro a funcionar a pleno rendimiento.

¿Cómo los tomo?
Debes consumir los frutos secos naturales o tostados. No escojas aquellos que están fritos o a los que han añadido conservantes y colorantes para alterar su sabor, porque estarás sumando calorías y grasas innecesarias, además de disminuir el aporte nutricional.

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | 23/11/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.