PROPONEN LA CREACIÓN DEL #ANCHOADAY

PROPONEN LA CREACIÓN DEL #ANCHOADAY

La anchoa se convierte en un imprescindible del tapeo

Siempre presumimos de la dieta mediterránea, y de nuestra forma de vivir y disfrutar en comunidad con una tapa, pincho o ración en un bar o restaurante. Las anchoas forman parte de la gastronomía española; un gran pescado azul, sano y elaborado en España de cien formas distinas. Por ese motivo, ha nacido el #AnchoaDay, para promocionar este rico playo de diversos nombres: bocartes, boquerones en vinagre, anchoas, etc., y para dar a conocer sus numerosas propiedades.

Celebremos el día de la anchoa, se lo ha ganado
Celebremos el día de la anchoa, se lo ha ganado | Cocinatis

El pasado 27 de junio, se llevó a cabo un evento promovido por bares y restaurantes de nueve ciudades españolas para promover el Día de la anchoa (#AnchoaDay). Un alimento conocido con diferentes nombres (bocartes, boquerones en vinagre, anchoas…), y un imprescindible de la dieta mediterránea.

La iniciativa dibujaba una ruta con los mejores sitios donde disfrutar de este manjar conocido en todo el mundo, y del que en España somos líderes mundiales en su elaboración.

En la actualidad, este pescado es el motor de la industria conservera en el cantábrico y en la costa andaluza, y se consume tanto solo como acompañado de otros grandes productos típicos de España, como la tortilla o las aceitunas.

Estos son los motivos por los que los promotores de esta iniciativa defienden el #AnchoaDay:

1. Por ser saludables
2. Por ser consumidas en todo el territorio nacional
3. Por ser representativas de la cultura gastronómica de las tapas,   pinchos y raciones,tanto solas como con otros ingredientes.
4. Porque suponen un ingreso de cientos de millones en las arcas del estado por todo lo que rodea al sector pesquero, conservero y turístico.
5. Porque se conocen en todo el planeta, pero sólo en España se consumen de cien maneras distintas.
6. Porque nos gustan mientras disfrutamos de los amigos.

Este día pretende ir mucho más allá de una jornada para celebrar este gran manjar conocido en todo el mundo y altamente degustado en la gastronomía española a lo largo de todo el territorio. Se trata también de festejar un día a los pinchos, tapas y raciones, algo tan típico y diferenciador de esta cultura.

Cocinatis | Madrid | 02/07/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.