LA COMBINACIÓN DE SUSHI Y FRUTA ES TENDENCIA

LA COMBINACIÓN DE SUSHI Y FRUTA ES TENDENCIA

Amigos, ha llegado el día: el 'frushi' está entre nosotros

A priori nos parece una fricada, pero en realidad el llamado sushi de fruta no es una rareza más que nos depara el mundo de las tendencias gastronómicas. De hecho se trata, simplemente, de combinar frutas frescas con arroz, y darle forma de deliciosos rollitos multicolores.

frushi
frushi | Cocinatis

El sushi de fruta, también conocido como 'frushi', es un postre sano, ligero y muy atractivo que hará que muchos se reconcilien con la fruta. De hecho, Pinterest (que suele ser el primer lugar en hacerse eco de las nuevas tendencias gastronómicas) va lleno desde hace semanas de estas pequeñas piezas multicolores que no son más que la combinación de frutas frescas, arroz basmati y una serie de ingredientes que permitirán dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Y es que el 'frushi' puede ser una buena manera de conseguir que los más pequeños se reconcilien con la fruta, así como todas esas personas que no son grandes amantes de ella, y puede servir tanto como postre como en una merienda o incluso como aperitivo. De hecho, si estamos ya más que acostumbrados a ver sushis con aguacate e incluso con mango en algunos restaurantes de fusión, ¿por qué no elaborar sushi de plátano, manzana, kiwi, sandía, melón o pera? ¿Es muy difícil elaborar un 'frushi'? No, si se siguen una serie de consejos.

frushi | Cocinatis

1- El arroz, como en en sushi convencional, es importantísimo. Es fundamental seguir bien las instrucciones de cocción, respetar las cantidades de arroz y agua, dejar reposar el tiempo correspondiente y, sobre todo, no destapar mientras se cuece. También es fundamental utilizar el arroz correcto para sushi.

2- La fruta tiene que estar en su punto. Si está ligeramente pasada no sólo estropeará el sabor del conjunto, sino que no tendrá la suficiente consistencia para aguantarse en la pieza. Es importante, por tanto, que la fruta que utilicemos esté siempre en su punto, y, si tenemos que elegir, más bien tirando a verde que a excesivamente madura.

frushi | Cocinatis

3- Adiós a la salsa de soja. Los 'frushi' pueden acompañarse de numerosas salsas: nuestra recomendación es algún sirope suave que complemente el sabor de las frutas, sin enmascararlo, como por ejemplo de caramelo o chocolate. Una salsa ligera de yogur también puede funcionar.

4- Igual que su compañero sushi, el 'frushi' ofrece múltiples posibilidades. Podemos elaborar makis, nigiris o cualquier otro tipo de sushi, del mismo modo que podemos combinar frutas a nuestro gusto.

frushi | Cocinatis

5- Podemos decorar con alguna especia o hierba aromática o añadir unas semillas de sésamo o unos frutos secos picados en la cima. Los frutos rojos también son perfectos para coronar nuestro 'frushi'.

6- Otra opción es utilizar melón, cortado en tiras muy finas, en lugar de la clásica alga nori, y rodear el arroz con él. Si lo deseamos, podemos también rellenar el melón con frutas y crear un llamativo rollito sin arroz. Otro buen sustituto del alga nori es la masa de crepe, fina y manejable, que aportará unas calorías más a nuestra criatura, pero le dará un sabor increíble.

Laia Zieger | Barcelona | 26/11/2016

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.