De la mano del chef Atul Kochhar

De la mano del chef Atul Kochhar

La alta cocina india, de estreno en Madrid de la mano de Benares

Benares fue el primer restaurante de cocina india en lograr una estrella Michelin. Ubicado en Londres, ahora abre sucursal en Madrid, con una mezcla de la gastronomía india y la española.

Benares, alta cocina india en Madrid.
Benares, alta cocina india en Madrid. | Cocinatis

Atul Kochhar fue el primer chef indio en lograr una estrella Michelin con su restaurante Benares, ubicado en el barrio londinense de Mayfair. Todo un hito que,  desde el pasado 15 de septiembre, tiene una segunda parte en Madrid con la apertura de un nuevo Benares. La propuesta, de autor, supone un punto de encuentro entre la tradición india y la gastronomía española, con platos clásicos del país asiático y acercamiento al producto de nuestro país.

Entre los platos tradicionales destacan el cordero Rogan Josh "Atul’s signature Curry" (guiso de cordero tierno de Cachemira al azafrán e hinojo), el pollo tandoori al estilo antiguo Delhi con chutney de menta, o el chicken butter masala, tradicional tikka masala del Punyab. Entre las propuestas de autor cabe destacar los carabineros a la plancha con Curry ligero de mango, o lomo bajo de vaca vieja gallega a la parrilla con boletus masala.

Lentejas "Dal", espinacas, garbanzos Punjabi o el surtido de panes Naan hechos al horno tandoor son algunos de los acompañamientos tradicionales imprescindibles en toda comida en Benares. Esta experiencia gastronómica puede vivirse con numerosas opciones: por un lado el menú degustación permitirá al comensal tomar el pulso al universo gastronómico del chef Atul Kochhar. Por otro está la posibilidad de pedir a la carta. En la zona bar hay carta de barra con cócteles y tapas basadas en la 'street food' india.

El equipo del restaurante, dirigido por el chef Atul Kochhar, está compuesto por 30 personas. Bajo las directrices del chef Atul Kochhar, Jamie Downing es el chef local, Bala el Jefe de Cocina, y el equipo de cocina de una decena de cocineros, algunos de ellos llegados de India o de Londres

El restaurante es un espacio de 375 metros cuadrados y capacidad para alrededor de 120 personas entre el comedor y el bar, que cuenta con varias zonas diferenciadas. Un proyecto de decoración de inspiración india desarrollado por el estudio de interiorismo Cousi. El bar tiene una amplia carta de cócteles y un horario ininterrumpido de 13.00h a 1:00h. El restaurante cuenta con mesa del chef para hasta 6 comensales y cocina a la vista, un horno tandoor único en Madrid y una adaptación india de la robata. El fondo de la sala da paso a unos amplios ventanales que dirigen al patio, en el que una piscina ornamental alberga plantas y velas recordando al Ganges, y sobre la que por las noches se proyectan imágenes de la ciudad Sagrada de Benarés. Junto a los ventanales, la cocina dulce, más espacio con mesas, y la bodega, con alrededor de 200 referencias, que cuenta con una mesa abierta a reservas. Al final del restaurante una amplia zona de reservado. Múltiples opciones en un único espacio.

Benares Madrid. Zurbano, 5.  Horario: De martes a jueves de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00. Viernes y sábado: 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:30. Teléfono: 913198716. Precio medio: 65 euros.

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:40 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.