Come esto y lucirás melenón

Come esto y lucirás melenón

Alimentos para salvar tu pelo del efecto del sol

Incluye esto en tu dieta y tu cabello brillará

Cómo dar volumen al pelo fino
Cómo dar volumen al pelo fino | Pixnio

¿Pelazo o pelucho? Ojo, porque la pregunta tiene trampa. Son muchas y muchas los y las que empiezan el verano con una melena larga y frondosa que es la envidia del barrio y que llegan a septiembre con un pelo frito con el que dan la impresión de haber sido alcanzados por un láser. Los efectos combinados del sol, la humedad, la arena de la playa, el caloroso y demás forman un cóctel capaz de acabar con cualquier pelazo. No mentimos. La solución, como en otras ocasiones, está en la comida. Convierte tu cabellera castigada por el sol en una mata lustrosa comiendo esto. También tenemos solución con la comida para las manchas del sol.

En ensaladas o guisos, con verduras, carnes o pescados. La quinoa es muy versátil. | Cocinatis

¡Quinoa! Claro que sí. Como no iba a estar uno de los alimentos de moda presente en nuestra lista. ¿Qué es lo que tiene para resultar imprescindible? Un cóctel de vitaminas B entre las que se incluyen la niacina, el ácido patogénico o el ácido fólico que consiguen fortalecer los folículos del pelo y mejorar la circulación en el cuero cabelludo.

Huevos | Pixabay

¡Huevos! Sí, por un día el huevo frito puede ser un aliado en tu salud y no un enemigo. La clave es la botina que contiene y que consigue que el pelo que parecía perdido vuelva por sus fueros luciendo otra vez fuerte y vigoroso. Piensa en que muchos champús y elixires mágicos para el cabello prometen lo que la biotina ya te da de manera natural.

Si quieres huir de la grasa no escojas ninguna de las dos. | Cocinatis

¡Mantequilla! Otro alimento que no sospechabas que podía echarte una mano con tu ‘pelaso’. ¿Por qué puede ser una buena idea no cortarse untándola en el pan de la comida? Por su alto contenido en selenio, que juega el papel de echarle una mano al organismo en la reparación del pelo dañado. Y a finales de agosto ese cable va a venirte muy bien, para qué negarlo.

Salmón | G + J

¡Salmón! Una vez más. ¿Hay algún artículo de “alimentos que son buenos para…” en el que no salga el salmón? La clave, como ya habrás adivinado es su doble contenido en proteína y Omega 3, que hacen que el pelo nuevo que te nace lo haga en modo saludable y brillante. Un seguro de vida para que el cabello nuevo sea de primera división, en otras palabras.

Aguacate | Agencias

¡Aguacate! Bendita fruta verde que no solo está de moda, sino que además obra milagros en nuestros ajados folículos. ¿Por qué es indispensable para revitalizarlo? Pues porque incluye grasas saludables, vitaminas, etc. No solo comerlo es interesante. La opción de echárselo ‘porcina’ también puede resultar interesante para convertir tu pelo en una mata que ríete tú de la de Beyoncé.

Javier Sánchez | Madrid | 09/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.