NO SON TAN SANOS COMO PARECEN

NO SON TAN SANOS COMO PARECEN

Alimentos peligrosos que podrías tener en tu despensa

Hay alimentos que es posible que estén en tu despensa o nevera y que pueden ser más peligrosos de lo que piensas.

Alimentos peligrosos que podrías tener en tu despensa
Alimentos peligrosos que podrías tener en tu despensa | Agencias

Seguro que te interesa

Algunos de los alimentos que consumimos habitualmente son potencialmente tóxicos. ¿Sueles consumir anacardos? ¿Y espinacas? Hay que tener cuidado con ciertos alimentos y sus posible toxicidad.

Espinacas

Este alimento cargado de hierro y con muchas propiedades beneficiosas para la salud, tiene su lado negativo.

Si las cueces, no debes usar el agua de la cocción ya que las espinacas expulsan ácido oxálico, una sustancia tóxica que si se consume puede producir dolor abdominal, desmayo, vómitos y en el peor de los casos convulsiones.

Anacardo

Los anacardos que se compran en supermercados y tiendas de frutos secos no están crudos, sino cocidos al vapor, aunque en el envase indique están crudos.

Si los tomases crudos, sufrirías las consecuencias del urushion, un aceite que produce dermatitis (edema, inflamación y supuración). En grandes cantidades puede tener consecuencias muy serias para la salud.

Quinoa

Este superalimento tiene muchos beneficios para la salud, pero antes de cocinarlo debes lavarlo muy bien para evitar las saponinas.

Si no quitas bien esta sustancia presente en la quinoa, además de un sabor amargo nada agradable, estarás ingiriendo un componente tóxico. Es cierto que para ocasionar un problema para la salud habría que consumir grandes dosis de saponina (es peligrosa por vía intravenosa, no oral).

Ruibarbo

No hay que confundir el ruibarbo con las acelgas rojas (ambas tienen el tallo rojo, pero no son iguales).

De las acelgas rojas se puede consumir todo (hojas y pencas), mientras que del ruibarbo solo la penca. La razón es que sus hojas verdes tienen ácido oxálico (el mismo que las espinacas).

Alimentos peligrosos que podrías tener en tu despensa | Agencias

Nuez moscada

Esta especia es muy utilizada en multitud de guisos y platos. Sin embargo en grandes cantidades (rallar un poco sobre un plato no ocasiona ningún problema) puede dañar tu salud. La razón es que la nuez moscada es un alucinógeno.

Manzanas, cerezas…

Muchas de las frutas que más consumimos, como las manzanas o las cerezas, tienen cianuro. Sí has leído bien. Sus semillas contienen cianuro en su interior, por lo que hay que tener cuidado para no comerse por accidente una semilla de estas frutas.

Tomate

Este alimento cargado de antioxidantes tiene su punto peligroso. Las hojas y tallos del tomate son ricos en venenos alcalinos, que pueden provocar graves daños en el sistema digestivo.

Setas y hongos

Las setas y hongos que compras en el súper tienen total seguridad. Sin embargo hay que ser cautelosos con los que encuentras en el bosque o los que compras en otros sitios. Hay hongos realmente tóxicos que pueden acabar con tu vida.

Ante de cocinar esa seta que has encontrado en tu paseo por el bosque, hay que consultar con un experto que certifique que es segura.

Nueces de Brasil

¿Sabías que este alimento es radiactivo? Aunque no te lo creas, las nueces de Brasil tienen concentraciones de radio 1.000 veces mayores que cualquier otro alimento. Por tanto, se aconseja consumirlas de forma moderada y esporádicamente.

@marieclaire_es para @cocinatis | Madrid | 09/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Menestra de verduras

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.