Cómelos y tu vientre se mantendrá plano

Cómelos y tu vientre se mantendrá plano

Los 10 alimentos anti-barriga

¿Andas en pos de la conquista de un vientre plano? Te traemos algunos alimentos que harán que el monte Fuji de tu estómago se vaya desinflando antes de que llegue el verano.

Contra la barriga gracias a 10 alimentos.
Contra la barriga gracias a 10 alimentos. | Morguefile

Vale, vamos a suponer que te leíste el artículo de los fofisanos y que sí, que muy bien, pero que lo que tu sigues queriendo es ser una persona con vientre plano. De esas que andan por la playa relajadas, sin necesidad de esconder la prominencia barriguil aguantando la respiración. Para ti va esta relación de diez alimentos con los que tu abdomen volverá a ser la tabla de planchar de antaño.

Avena. En Cocinatis llevamos tiempo a tope con la avena. Es una opción excelente para desayunar por su alto contenido en fibra que te sacia y te permite regular el tránsito intestinal. Lo ideal es tomarla sola, con frutos rojos. Si le espolvoreas un poco de canela por encima está deliciosa.

Aguacate. Otro clásico 'healthy' gracias a su alto contenido en grasa monoinsaturada, buena para tu organismo. Eso sí, de nada servirá si lo que haces es dipear nachos industriales en él. Mejor córtalo a la mitad e inclúyela en ensaladas o disfrútalo solo, sobre una rebanada de pan integral.

Espinacas. El verde vuelve para ayudarnos en nuestra lucha contra la barriga. Si has escuchado alguna vez eso de "es que las verduras de hoja me hinchan", olvídalo. La espinaca es baja en calorías, rica en fibra y resulta muy eficaz contra la retención de líquidos.

Almendras. Un puñado de almendritas es el mejor snack posible. Tómalas siempre al natural: nada de consumirlas fritas y saladas, ahí no ganamos nada. Tienen abundante contenido proteínico y sus grasas son saludables. Unas aliadas buenísimas para evitar esos atracones entre horas que son los hacen crecer nuestra barriguita.

Plátano. Aunque pueda parecer una opción pesada dentro del universo de las frutas, lo cierto es que el plátano es ideal para luchar contra la barriga. No solo tiene un alto contenido de fibra, sino que resulta saciante y rico en potasio, lo que evita que retengas líquidos más de la cuenta.

Alcachofas. Bienvenidas a nuestra vida. Diuréticas y con un gran contenido en fibra, permiten que el sistema digestivo haga su trabajo correctamente, algo que, de manera continuada, evita que acabemos con un abdomen hinchado. Una ración de alcachofas incluye más de un tercio de nuestras necesidades diarias de fibra.

Lentejas. Sabrosas y nutritivas, no deben dejarse de consumir aunque el termómetro indique que nos acercamos al veranito. Si antes las tomabas en guiso, ahora es el momento de incluirlas en ensaladas. ¿El secreto de su éxito en la lucha contra la lorza? Proteínas, hidratos de carbono complejos y fibra, el perfecto tripartito para mantenerte delgado.

Manzana. Una manzana al día aleja cualquier posibilidad de que tu vientre comience a descontrolarse. Lo ideal es tomarla antes de la comida, para que su alto poder saciante haga que luego comas menos. Sin pelar, mejor, porque así, además, consumirás toda la fibra que tiene.

Gamba. Bajísimas en calorías y riquísimas en proteínas, no te cortes en tomarlas. Son la alternativa perfecta a esas comidas playeras en las que parece que todo es pescaíto frito y demás movidas bañadas en aceite. Mientras no te las comas a la gabardina, todo irá bien.

Tomate. Ey, superalimentos, ¿andáis por ahí? Pues que sepaís que antes de que el kale o la espirulina llegaráis a nuestras vidas, el tomate ya estaba entre nosotros. Regula la producción de leptina de tu cuerpo, una hormona que controla tu apetito, además de ser rico en potasio y muy bajo en calorías. ¿Otro gazpachito?

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:12 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.