CÓMO GUARDAR LA COMIDA

CÓMO GUARDAR LA COMIDA

5 alimentos que deberías conservar de forma diferente

En este vídeo te traemos una lista de alimentos que es muy probable que estuvieras almacenando mal y que esto afectara a la duración de los productos.

Antiguamente era necesario acudir todos los días al mercado o las tiendas en las que se vendían los alimentos, ya que la falta de máquinas que ayudan a su conservación como la nevera o el frigorífico, provocaba que los productos se estropearan más rápidamente.

Sin embargo, hoy en día contamos con todo tipo de herramientas y utensilios para poder prolongar la vida de los alimentos todo lo posible. Algunas de las máquinas que solemos utilizar para la conservación de la comida son la nevera y congelador que nos ayudan a mantener los alimentos fríos, lo que alargará su duración.

Los contenedores herméticos aislarán por completo los alimentos para que no se mezclen con otros productos y, por tanto, evitaremos que se contaminen y que su duración sea los más larga posible.

Otro método para conservar los alimentos es al vacío, esta técnica consiste en envasar el producto retirando todo el aire de su interior. Esto evitará que aparezcan microbios, que la comida se oxide y facilitará que los alimentos mantengan todas sus propiedades.

Aunque estos son los más comunes, existen muchos otros que podemos utilizar. Sin embargo es muy importante estar seguros de que la manera en que guardamos los productos es la correcta, ya que si no podríamos sorprendernos con que alimento que hemos comprado hace poco se encuentra en mal estado.

Además, factores como la temperatura en que los conservamos provocarán que los productos duren menos tiempo del estimado. Por eso, te traemos una lista de alimentos que es muy probable que estuvieras conservando mal sin saberlo.

Con este vídeo te mostramos la forma correcta de almacenarlos y te explicamos porque deberías empezar a hacerlo así a partir de ahora para que mantengan sus propiedades, no se contaminen con otros productos, y, por tanto, su duración sea mayor.

Seguro que te interesa

Cocinatis | Madrid | 22/08/2018

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.