SALTEADAS, A LA PARILLA… DESCUBRE CÓMO TOMAR VERDURAS SIN QUE TE RESULTE ABURRIDO

SALTEADAS, A LA PARILLA… DESCUBRE CÓMO TOMAR VERDURAS SIN QUE TE RESULTE ABURRIDO

¿Verduras ligeras y apetitosas? Aprende a cocinarlas con estos trucos

Las verduras son un alimento saludable que puede ser todo un manjar. Actualmente, España es el segundo consumidor mundial de este tipo de alimentos. Si siempre te tomas las verduras de la misma forma, atento a estas alternativas que te proponemos. Prueba con el wok de verduras, cremas o purés para incluirlas en tu dieta sin que te resulte aburrido.

¿Verduras ligeras y apetitosas? Aprende a cocinarlas con estos trucos
¿Verduras ligeras y apetitosas? Aprende a cocinarlas con estos trucos | G+J

178 kilos es la cantidad de fruta y verdura que consumimos cada español durante el año 2014, según el estudio ‘El gasto en alimentos básicos 2015’ realizado por el EAE Business School. Así nos colocamos como el segundo consumidor mundial de estos alimentos, solo superados por China. Además, los riojanos, castellano-leoneses y navarros son los que más gastan en estos productos, y los que menos madrileños, andaluces y murcianos.

Según la Organización Mundial de la Salud, una dieta equilibrada se basa en el consumo de 5 piezas de fruta y verdura a lo largo del día. Según los datos del informe del EAE se puede concluir que al menos en España lo intentamos. Pero, quizás, incluir verdura en cada comida puede resultar aburrido. Al vapor, hervidas, en ensalada… si siempre las tomas de la misma forma y estás empezando a desarrollar cierta aversión por el brécol o las judías verdes, ahora puedes descubrir todo un mundo de sabores preparándolas de maneras mucho más apetecibles.

De primero: cremas y purés
Sí, hace frío. Llegas a casa a la hora de comer después de enfrentarte a un gélido y molesto viento y te apetece algo caliente y sabroso antes de atacar el plato principal. ¿Nuestro consejo? Apúntate a las cremas y purés de verduras. Te recomendamos que las cocines al vapor, aunque sea más lento, ya que conservan mejor su sabor y propiedades. Si las hierves, tardarás menos, pero perderás vitaminas y minerales por el calor y el contacto directo con el agua caliente. Si además quieres aprovechar al máximo su contenido en fibra, nada de pasapurés: tritúralas. Escoge calabaza, calabacín, champiñones… ¡Combina!

Para tus guarniciones: asadas
Puede que lo que más te apetezca para acompañar tu solomillo de ternera o tu salmón sean unas crujientes patatas fritas. Pero, ¿por qué no probar unas deliciosas verduras a la parrilla? Si quieres degustarlas a la plancha, te aconsejamos que elijas productos como pimientos, setas o alcachofas. Si prefieres meterlas en el horno las mejores opciones son el tomate, el calabacín o la berenjena. Para darles más sabor utiliza especias.

Plato único: estofadas
Es la época perfecta para tomar un delicioso estofado. Así combinarás las verduras con la carne o el pescado en un plato irresistible. Es cierto que lleva su tiempo, ya que se trata de un cocinado lento a fuego suave, pero es necesario para que los ingredientes queden impregnados del sabor de los condimentos y especias elegidos. Si quieres que sea más sabroso, usa como base un caldo que tengas guardado. Las habas, los champiñones y las zanahorias son las verduras perfectas para asociar a unos tacos de ternera o de atún.

¿Salteadas? Prueba el wok de verduras
El wok está de moda. Se trata de una manera de saltear alimentos incorporando el sabor de la soja y, de manera opcional, los frutos secos. Escoge tus verduras favoritas. A nosotros nos gustan la cebolla, la zanahoria, los champiñones y el calabacín para este plato. Cuando ya estén cortadas, un chorrito de aceite de oliva en la sartén y ¡a saltear! Cuando estén en su punto, un poquito de soja y… ¡bon appétit!

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | 11/03/2016

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.