EFECTIVIDAD Y PELIGROS

EFECTIVIDAD Y PELIGROS

Una única comida al día: así es la dieta del hambre

Parece de locos, pero es la realidad. La nueva dieta de moda consiste en ingerir alimentos única y exclusivamente una vez al día. Y una vez que sabes esto, comienzan todas las preguntas: ¿es sana?, ¿es efectiva?, ¿cómo se lleva a cabo?, ¿qué consecuencias puede traer?, ¿es realmente posible hacer únicamente una sola comida en todo el día?

La dieta del hambre
La dieta del hambre | G+J

Esta nueva dieta, la verdad es que queda bastante alejada de las 5 comidas diarias que la mayoría de expertos suelen recomendar. Decimos la mayoría porque hay excepciones, en este caso hablamos de Yoshinori Nagumo, gurú japonés que ya ha vendido más de un millón de ejemplares de su libro “Un día, una comida”, en Asia.

Parece ser que “dejar de comer” esta vez tiene una base científica que lo respalda. Yoshinori Nagumo afirma que comiendo una sola vez en todo el día, es posible llegar al peso ideal, rejuvenecer y prevenir enfermedades graves. También dice que el ser humano no está biológicamente creado para la sobrealimentación, que es lo que está sucediendo en este momento en la sociedad y, que el cuerpo está biológicamente preparado para pasar situaciones de hambre, frío y enfermedades.

Los fundamentos de la dieta del hambre

El japonés recomienda ir paso a paso, empezar por tres comidas para ir adaptando al cuerpo. Aunque también da la opción de quedarse en este paso durante el tiempo que dure la dieta. Aconseja hacer estas tres comidas con una sopa y otro plato, de lo que se quiera (carne, pescado verdura, cereales…). Recomienda quedarse con hambre, para que el organismo se vaya acomodando. Las raciones deben ser pequeñas, considera que es una de las claves.

Si se decide dar el siguiente paso, habrá que hacer únicamente una comida. Esta comida debe ser medio vegetariana y casi ecológica. La idea es tomar los alimentos completos, es decir, incluir el pescado con espinas y piel, las verduras con piel, raíces y hojas, y los cereales integrales y de grano entero, por ejemplo.

La dieta del hambre | La dieta del hambre

También aconseja cocinar con muy poco aceite e intentar evitar las grasas trans y las saturadas, los azúcares, los carbohidratos, la carne y cualquier tipo de condimento que no venga de la naturaleza.

Además, recomienda hacer, esta única comida, en horario de cena temprano, ya que en cualquier otro horario provocaría una bajada del rendimiento considerable.

¡Cuidado con ella!

Esta nueva dieta de moda, no solo consiste en pasar hambre, para el cuerpo supone un shock. Nunca puede durar más de 40 días, ni mantener una restricción del 70% de calorías diarias, puede llegar a ser muy peligroso, pudiendo provocar consecuencias fatales si el cuerpo empieza a tirar de proteínas como fuente de energía.

Sus efectos secundarios son bastante alarmantes. Puede producir estreñimiento, mareos, náuseas, debilidad, fatiga. Entre el primer y el tercer día puedes agravar enfermedades ya existentes. Ya que no es hasta el tercer día cuando el cuerpo se empieza a adaptar a la nueva situación y comienza a tomar la energía necesario de las grasas de reserva.

Lo dice hasta el propio nutricionista, esta dieta no es apta para todo el mundo. Es más, solo la aconseja para personas con problemas de obesidad, hombres de más de 30 años y mujeres que ya hayan sobrepasado la menopausia.

Son muchos los expertos que han alzado la voz en contra de esta peligrosa y extrema dieta que se ha puesto de moda. Asegurando que cualquier método para perder peso debe estar asesorado por un médico y siempre debe ser una dieta que no ponga en riesgo la salud.

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 10:46 horas

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.