COME AJO SIN SER UN PESTILENTE

COME AJO SIN SER UN PESTILENTE

Trucos para que no te huelan las manos al pelar los ajos

¿Que las manos te apestan a ajos durante semanas cuando pelas alguno para cocinar? Eso es porque no sigues estos consejos.

Cabezas de ajo
Cabezas de ajo | Pixabay

1- Procura, en la medida de lo posible, pelar los ajos con las manos y evitar utilizar las uñas. Puede que se te metan trozos de ajo cuyo olor será más difícil de eliminar.

2- Cuando te laves las manos tras pelar ajos, no olvides hacerlo siempre con agua fría. Puedes utilizar también jabón, aunque éste suele ser el último paso tras haber probado con alguno de los trucos que te detallamos a continuación.

3- De hecho, lo primero que hay que hacer es colocar las manos sobre el grifo de agua fría, sin frotarlas y sin utilizar jabón, y dejar correr abundante agua. Una vez hecho esto, sécalas con un paño limpio y frota sobre las manos una cuchara de acero inoxidable. Es un buen método para eliminar las sustancias que generan el mal olor.

4- Si esto no te funciona, siempre puedes probar con bicarbonato de sodio. Simplemente tienes que colocarlo sobre la palma de la mano, frotar las manos abundantemente y posteriormente enjuagarlas con agua fría. No olvides el interior de las uñas y el espacio entre los dedos, donde suele persistir el mal olor.

5- El limón también suele funcionar. Rocíate bien las manos tras pelar ajos, enjuaga con agua fría y posteriormente lava cuidadosamente con un jabón suave.

6- Los jabones metálicos para eliminar los malos olores que venden en los supermercados también te serán de gran ayuda para eliminar el olor a ajo de las manos.

Laura Conde @LauraConde5 | Madrid | 22/09/2016

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.