FRUTOS SECOS, CHÍA, GRANOLA, MANZANA...

FRUTOS SECOS, CHÍA, GRANOLA, MANZANA...

Tres recetas con yogur para un desayuno dominical de escándalo, ¡yummy!

Los yogures de calidad pueden ser la base para un montón de combinaciones que alegrarán el aburridote mundo del desayuno. Si estás cansado de esas tostadas con mantequilla, o de los clásicos huevos revueltos con zumo del fin de semana, prueba estas tres sofisticadas y resultonas recetas con el yogur como base.

Recetas con yogur
Recetas con yogur | Cocinatis

Durante la pasada edición de Alimentaria, la feria de alimentación bianual que tiene lugar en Barcelona, tuvimos ocasión de asistir a un taller práctico para tunear yogures, en el que nos enseñaron a preparar tres completas recetas de desayuno perfectas para preparar aquellos días que tenemos un poquito más de tiempo y nos apetece darnos un homenaje. Fue de la mano de Postres Goshua, una compañía navarra que elabora yogures y postres lácteos premium a base de leche de cabra y oveja. Con sus yogures como base, aprendimos a tunearlos de diversas maneras, dando lugar a un desayuno original y completo. Y lo hicimos con estas tres recetas.

Recetas con yogur | Cocinatis

Con chía y frambuesas

Utilizamos una base de semillas de chía maceradas en leche de coco, a continuación colocamos el yogur –si nos gusta dulce, lo mezclamos previamente en un bol con una cucharada de miel–, una base de frambuesas trituradas, y acabamos decorando con una mora.

Recetas con yogur | Recetas con yogur

Con manzana y granola

Cortamos una manzana en daditos, y la tostamos en la sartén con canela hasta que quede blanda. En bote de cristal –en Goshua recomiendan siempre utilizar vidrio para los yogures–, mezclamos un buen yogur de oveja cremoso con los tacos de manzana y añadimos un puñado de granola. Podemos decorar al gusto, con unas hojas de menta o unos frutos del bosque. Podemos utilizar cualquier fruta, y de hecho la primavera y el verano son sensacionales por la cantidad de oferta que encontramos: fresas, cerezas, melocotón, albaricoque, nísperos...

Recetas con yogur | Cocinatis

Con frutos secos tostados y frutos rojos

Tostamos en la sartén un puñado de frutos secos al gusto (nueces, almendras, pipas, pipas de calabaza...) hasta que queden dorados. Los añadimos al yogur, mezclamos hasta que queden bien integrados y añadimos como 'topping' unas moras y unos arándanos. Es un postre sano, sabroso y, sobre todo, completísimo, ya que aúna las vitaminas de la fruta, las proteínas y el hierro de los frutos secos, y el calcio y las grasas saludables del yogur de oveja.

Recetas con yogur | Cocinatis

¿Una idea? Preprarar unos minivasitos con las tres propuestas y disfrutar del más completo, colorido y divertido de los desayunos, que nos ayudará a empezar el día con mucha energía.

Cocinatis | Barcelona | 27/04/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.