¡SE ACABARON LAS COMILONAS!

¡SE ACABARON LAS COMILONAS!

Siete zumos detox para eliminar las toxinas acumuladas en Navidad

¿Quieres eliminar todas esas toxinas que ha acumulado tu cuerpo estas Navidades? Prepara tu batidora para estas bebidas desintoxicantes.

Apetecibles zumos detox
Apetecibles zumos detox | G+J

Las comidas interminables, el turrón a media tarde, los cócteles de última hora… Las Navidades pasan factura a nuestro organismo. Tomamos alimentos con gran cantidad de grasa y bebidas con alcohol y nuestro cuerpo acaba pidiendo un descanso después de tanto atracón.

Además de recuperar las buenas costumbres a la hora de comer, podemos acelerar el proceso mezclando en nuestra batidora algunos productos que nos ayudan a eliminar las toxinas y comenzar el nuevo año cumpliendo nuestros propósitos alimenticios.

Pepino y zanahoria
¿Sabías que estos dos alimentos son diuréticos naturales? Si los consumes juntos, incrementarás su efecto y dejarás de sentirte hinchado. Coge 4 zanahorias y 1 pepino y añade media remolacha, medio limón y una cucharadita de hinojo. Estos tres últimos ingredientes te ayudarán a limpiar órganos del aparato digestivo como el hígado o el páncreas.

Apio y col
Quizás no sean tus productos favoritos pero combinados conseguirán que olvides esa incómoda sensación de hinchazón que tienes desde el último trozo de roscón que comiste el Día de Reyes. El apio es un poderoso diurético y la col te aportará una gran cantidad de vitaminas, además de favorecer el tránsito intestinal. En tu batidora mezcla un cuarto de col, 4 tallos de apio y suma 3 zanahorias.

Naranja y kiwi
¿Además de limpiar tu organismo quieres fortalecer tu sistema inmune? ¡Dale un extra de vitamina C! Estas dos frutas tienen un alto contenido en este nutriente. Si añades granada a este zumo, incrementarás la cantidad de fibra y sumarás vitaminas. Mezcla 2 kiwis, 1 naranja y media granada. Para darle el toque final, puedes echar un poco de canela. ¡Delicioso!

Mango y frutas del bosque
¿Estás buscando un zumo con poder antioxidante? Sin duda este es el tuyo. Además de antioxidantes, el mango nos aporta más de 20 tipos de vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo. Las frutas del bosque suman vitamina C y fibra y están dentro del club de los ‘súper alimentos’. Junta en tu batidora 1 mango, un vaso mediano de arándanos y 4 fresas medianas.

Moras y manzana
¿Tus niveles de hierro están bajos? Esta bebida detoxes perfecta para ti. También te aportará otros nutrientes esenciales como folatos, potasio y vitamina C. Mezcla 3 manzanas, 1 vaso y medio de moras y añade un cuarto de remolacha para ayudar a limpiar tu hígado. Para finalizar puedes incluir una cucharadita de hinojo.

El ‘'umo verde'
Esta famosa bebida tiene muchas versiones, pero sin duda es una de las favoritas de muchas ‘celebrities’ para desintoxicar el organismo. Sus ingredientes suman una gran cantidad de ácido fólico, potasio, magnesio, calcio y aminoácidos esenciales. ¿Qué necesitas? Un tallo de apio, 1 manzana verde, 1 limón, 1 lima y un ramillete de perejil. Puedes añadir también un poco de hinojo.

El 'cóctel saludable'
Esta noche tienes invitados en casa y vas a preparar unos cócteles pero tú quieres continuar con tu rutina detox. Hay un cóctel adecuado para estas ocasiones. En tu batidora mezcla 2 tallos de apio, 1 lechuga romana pequeña, 1 limón, 1 pepino, 2 manzanas verdes y un poco de hinojo. Muy refrescante y saludable, puedes añadir un poco de vodka al gusto.

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 10:43 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.