DIETA PARA ACTIVAR LAS DEFENSAS

DIETA PARA ACTIVAR LAS DEFENSAS

Siete alimentos que te librarán de los catarros

Con los cambios de temperatura del otoño llegan los catarros y las gripes. ¿Sabes qué tomar para blindar tus defensas? Te ayudamos.

Mujer con catarro
Mujer con catarro | G+J

En esta época del año los cambios bruscos de temperatura son muy normales. El cuerpo lo nota y es cuando empiezan a venir las gripes y los resfriados. Con la alimentación adecuada es posible aumentar nuestras defensas y evitar los dichosos catarros. ¿Sabes cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta? Toma nota:

Las legumbres

Las legumbres contienen mucha energía, por ello son perfectas para mantener la temperatura del cuerpo en los meses más fríos. Y no solo eso, aportan mucho hierro al organismo, esencial para reforzar el sistema inmunitario. Son antioxidantes y actúan como antibióticos naturales. Por lo menos deberíamos incluirlas una o dos veces a la semana en nuestra dieta.

Los yogures

Los yogures, en sí, no son alimentos preventivos, pero durante procesos de resfriados o gripes son bastante efectivos. El consumo diario de lácteos es muy beneficioso, pero hay que tener en cuenta que solo aportan beneficios en el momento. Se encarga, en parte, de regenerar la flora intestinal que hay que sustituir.

La cebolla

También es un antibiótico natural y, además, juega a su favor que no pierde propiedades cuando se cocina. Es un alimento preventivo, que a ayuda a hacer más fuerte el sistema inmunitario, pero también suaviza y alivia el malestar de la garganta.

Los frutos secos

Son bastante calóricos, sí, pero en lo meses más fríos es muy importante ingerir calorías para que el cuerpo no sufra cambios de temperatura bruscos. De esta forma evitarás algún que otro resfriado. Además, siempre que se coman con moderación, aportan muchos beneficios para la salud. Son ricos en grasas insaturadas, es decir, grasas buenas que tu organismo necesita. Las avellanas, las nueces, las pipas de calabaza o las almendras son los más sanos y nutritivos.

La miel

La miel debería estar siempre en la despensa de casa. Favorece la curación y también es un alimento preventivo. Ayuda a que las defensas aumenten y, además, da muchísima energía. Lo ideal es tomarla en el desayuno, tan solo una cucharada.

Los cítricos, en general

Los cítricos son otros de los alimentos que debes incluir en tu dieta. Con ellos tus defensas aumentarán ya que son ricos en vitamina C.

Además, en el caso de que hayas cogido un resfriado, aliviarán los síntomas. Las naranjas, las mandarinas o el limón son perfectos durante esta época. Los kiwis y la granada también son cítricos, el primero es perfecto para aumentar la resistencia a cualquier virus y el segundo está lleno de antioxidantes y de ácido fólico.

El ajo

Es uno de los alimentos anticatarro por excelencia, es el antibiótico natural más conocido a nuestro alcance. El ajo crudo, con todas sus propiedades, es imprescindible para la salud. Al igual que la miel, es preventivo y curativo. Sube las defensas del cuerpo, por lo que este responde mucho mejor ante virus o bacterias. En caso de catarro o gripe ayuda a eliminar los mocos, gracias a sus propiedades mucolíticas. Es el alimento antiinfecciones con más propiedades.

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | 22/09/2016

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer un avión de madera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.