SIEIS MANERAS DE AÑADIR SALUD A TUS PLATOS

SIEIS MANERAS DE AÑADIR SALUD A TUS PLATOS

Semillas de lino, quinoa, espirulina… ¿Cómo puedo incorporar superalimentos a mi dieta?

Quinoa, espirulina, bimi, semillas de lino… Son superalimentos que nos prometen una inyección de vitaminas y minerales. ¿Por qué se habla tanto de ellos? ¿Qué hay de cierto en todas esas propiedades que se dice que tienen?

Semillas de lino, quinoa, espirulina… ¿Cómo puedo incorporar superalimentos a mi dieta?
Semillas de lino, quinoa, espirulina… ¿Cómo puedo incorporar superalimentos a mi dieta? | G+J

La preocupación por llevar una alimentación sana y equilibrada ha hecho que los conocidos como superalimentos estén pisando muy fuerte. Pero, ¿qué son? Este término se utiliza para hacer referencia a alimentos cuyo valor nutricional es muy interesante desde el punto de vista de la salud, ya que tienen una alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas.

En los últimos años han llegado a nuestros mercados nuevos alimentos, como la quinoa o el bimi. ¿Los conoces? Descubre por qué se habla tanto de ellos.

Quinoa
La quinoa es un pseudocereal parecido a las legumbres. Aporta proteínas de alto valor biológico y es muy rica en fibra.

Es el único alimento vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales, además de oligoelementos y vitaminas. Otra de sus ventajas es que no tiene gluten.

Se prepara igual que un arroz hervido y se puede mezclar con verduras salteadas o se puede preparar en ensaladas.

Espirulina
¿Has oído hablar de esta microalga? Es de color azul verdoso y se hizo famosa por haber sido usada con éxito en la NASA como suplemento de la dieta de los astronautas en misiones especiales.

Tiene un 75 % de proteínas y es un cóctel de vitaminas y minerales. Tiene un alto poder antioxidante y es muy útil para reducir el colesterol.

La espirulina se comercializa en polvo, en cápsulas o en tabletas. Los expertos recomiendan usarla como complemento dentro de una dieta equilibrada.

Eso sí, no se deben superar los 2 gramos al día, ya que su alto contenido en betacarotenos podría provocar un exceso de vitamina A  en el hígado.

Bulgur
Es un cereal que proviene de Oriente Medio y África del Norte y se obtiene mediante una cocción prolongada de los granos de trigo, que luego se secan.

Es rico en carbohidratos de calidad, de fácil digestión y asimilación. Los expertos lo recomiendan para la dieta de los deportistas. Además, el bulgur tiene otra ventaja: es bajo en grasas.

Bimi
El bimi se conoce como el superbrócoli gracias a su alto contenido en vitaminas, nutrientes esenciales y propiedades beneficiosas para el organismo.

Esta verdura es originaria de Japón y es un híbrido entre el brócoli y la col china. Entre sus principales propiedades destacan: su alto contenido en calcio y en vitamina C.

Kale o col rizada
Los veganos la consideran la ‘nueva carne’. Tiene una alta concentración en vitamina C, vitamina A, fibra, hierro y muy pocas calorías (sólo 49 calorías por cada 100 gr.).

Semillas de lino
Este cereal tiene un alto aporte de fibra. Tiene propiedades saciantes, ayuda a controlar el apetito y elimina toxinas.

Es rico en Omega 3, lo que hace que sea un alimento con un alto valor nutricional.

Se puede tomar en forma de aceite de linaza en ensaladas o platos fríos y también directamente la semilla, en yogures o en panes caseros.

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | 18/04/2016

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.