EL TOQUE ESPECIAL

EL TOQUE ESPECIAL

¿Sabes cómo aliñar tus barbacoas?

Si piensas que una barbacoa consiste solo en encender el fuego y poner la carne a cocer, estás muy equivocado amiguito. Para mejorar tus recetas, apunta estos truquitos para aliñar tus platos y darles un sabor diferente.

Recetas para aliñar tus carnes
Recetas para aliñar tus carnes | Internet

Seguro que hace un par de años no tenías ni idea de qué era el teriyaki. ¿Un grito de lucha de karate?, ¿una maniobra de artes marciales?, ¿alguna frikada de moda? Pues no, en contra de todo lo que se te pudo pasar por la cabeza en su momento, es una salsa japonesa ideal para aliñar todo tipo de alimentos.

Como ésta hay muchas otras salsas procedentes de otros países que se han introducido en nuestras costumbres culinarias en los últimos años. La variedad es tan amplia, y están todas tan buenas, que a veces resulta casi imposible decidirse por una. Por ello, aquí te dejamos unos tips para saber qué salsa casa mejor con cada ingrediente y así sacar su máximo partido para una barbacoa perfecta:

1. Las verduras, setas y champiñones se aliñan después de cocinarlas.

2. El tiempo de duración del aliño variará en función de cada carne y también, en función de la salsa.

3. Recuerda dejar salsa de sobra para que la gente pueda añadirla al gusto.

4. Cada alimento necesita un tiempo de cocción que puede ir desde los 2-3 minutos hasta los 20, dependiendo del tamaño del alimento y del gusto de la persona, pero si te pasas puedes hacer que éste pierda todo el sabor, así que ¡cuidado!

Salsa teriyaki

Es una salsa dulce que va bien tanto para carnes como para pescados y verduras. Se recomienda mucho para aliñar el salmón, el pollo y la ternera. Los tiempos de aliño en cada caso son de 2 horas para los dos primeros y 24 horas para el último. Es muy fácil de encontrar en el supermercado, pero si lo deseas también puedes prepararla en casa. Solo necesitarás:

100 ml de salsa de soja

100 ml de mirin

50 ml de sake

50 gr de azúcar

½ cucharada de jengibre molido

Teriyaki | Internet

Salsa de limón, hinojo y laurel

Esta salsa es estupenda para la carne de cerdo y todo tipo de pescados, y lo mejor es que la puedes hacer en casa. Tan solo necesitas:

Zumo de un limón

Cáscara de un limón

6-7 hojas de laurel

2 cucharadas de hinojo molido

2 dientes de ajo machacados

Aceite de oliva

Pimienta negra molida al gusto.

Salsa de limón | Internet

Chimichurri

De consistencia líquida, es tradicional en Uruguay y Argentina y se suele utilizar para aliñar carnes, aunque también sirve para ensaladas y pescados. Además, es muy fácil y rápida de preparar. Para ello necesitas:

4 dientes de ajo

1 cucharada de guindilla cayena

2 cucharadas de orégano

1 cucharadita de tomillo

1 cucharadita de comino

1 cucharadita perejil picado

1 cucharada de pimentón dulce

½ vaso de aceite de oliva

½ vaso de vinagre

Sal

Recetas para aliñar tus carnes | Internet

Maricarmen Cruz | Barcelona | 30/05/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.