AÚN ESTÁS A TIEMPO DE TRIUNFAR

AÚN ESTÁS A TIEMPO DE TRIUNFAR

Diez recetas fáciles para triunfar en Navidad

Aquí van algunas ideas para triunfar en Navidad con recetas sencillas y resultonas, que volverán locos a tus invitados y a ti no te harán perder los nervios. Desde platos principales a aperitivos o postres, toma nota y ponte manos a la obra con estas recetas de Navidad. Quedar bien nunca fue tan fácil.

Mesa de Navidad
La salud y la Navidad son compatibles. | stock.xchng

1-Tostada de salmón y crema de aguacate. Este aperitivo no podía ser más sencillo y del agrado de todos. Nos lo mostraron en los supermercados Organic Market y nos robó el corazón. Por un lado, nos hacemos con un buen pan de kamut, lo cortamos en lonchas finísimas, lo untamos con mantequilla y lo introducimos en el horno durante 18 minutos a 170 grados. Cuando esté listo, colocamos en salmón y una crema suave de aguacate consistente en triturar los aguacates con una gota de limón y aceite de oliva virgen extra. Decoramos con unas huevas de salmón y con una rama de hierbas al gusto.

2. Tostas de foie con mango. Tostamos pan en el horno (o, si nos da pereza, podemos comprarlo ya hecho), colocamos una lámina de foie y encima un trozo de mango a la plancha con un toque de pimienta negra. Completamos la tosta con un toque de reducción de vinagre de Módena. Espectacular.

3. Brochetas de langostinos y calabacín. Son una delicia, muy muy fáciles de hacer. Basta con pasar los tres ingredientes por la plancha, con un toque de aceite de oliva virgen extra, y montar una brocheta.

4. Cóctel del Grinch. Tanto pensar en comer y a veces nos olvidamos de las bebidas. Este cóctel va a funcionar estupendamente tanto como aperitivo, como digestivo y para tomar durante la cena. Verde que te quiero verde.

ponche_grinch | Cocinatis

5. Champiñones con ibérico y perejil. Un snack fantástico, que nos sugirió Juanjo López, de La Tasquita de enfrente, que consiste en agujerear un champiñón de buen tamaño y elaborar un relleno a base de un buen ibérico y perejil picado. Pasarlos un momento por la sartén y... ¡ya estarán listos!

6. Bolitas de Philadelphia. Nada más sencillo y resultón que estas piruletas de queso crema rebozadas con huevo y panko (un pan rallado japonés que les dará una textura crujiente). El queso puede combinarse con alguna hierba al gusto, o prepararse directamente, sin más aderezos.

7. Crema de boniato. Es muy fácil de hacer, y sorprenderá a nuestros invitados porque no es demasiado habitual encontrarla en nuestras mesas, donde predominan las de calabaza o verduras en general. La crema de boniato es una delicia, suave, cremosa, delicada, con un sabor dulce que la convertirá en ideal para los niños. Si añades de cuatro a seis langostinos por plato (depende del tamaño), ya tendrás un entrante sofisticado y sencillísimo de preparar, una receta de Navidad ganadora.

crema_boniato | Cocinatis

8. Ensalada de naranja e hinojo. Es un clásico, un primer plato nutritivo, refrescante y decididamente cool, perfecto para tomar tras los aperitivos y limpiar en paladar antes de la llegada de un segundo plato consistente. Si elaboramos una vinagreta a base de aceite de nueces y vinagre de Jerez ya será el no va más.

ensalada hinojo | Cocinatis

9. Barquitas de endivias. Una manera original de preparar la ensalada, que puede ser de cualquier cosa, es servirla en unas barcas de endivia. A partir de ahí, imaginación al poder. ¿Y si apostamos por una ensalada de quinoa con remolacha y rabanitos?

10. Pastel de chocolate y nubes... ¡sin horno! Qué mejor postre que el que no nos da excesivo trabajo. Bocados Divinos lo sabe, y nos propone un postre divertido e ideal para grandes y pequeños que mezcla los placeres de los pasteles de chocolate con los de las chuches. ¿Se puede pedir más?

Laura Conde | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 11:37 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.