‘CRUDO’, EL LIBRO PARA COCINAR SIN USAR LOS FOGONES

‘CRUDO’, EL LIBRO PARA COCINAR SIN USAR LOS FOGONES

¿Es posible alimentarse solamente con productos crudos?

Pues... Que evitaríamos conservantes, colorantes y cualquier ingrediente artificial destinado a mejorar el aspecto y sabor de las comidas. Muchas de las propiedades de los alimentos se pierden durante el cocinado, algo que no ocurre con esta nueva forma de entender la alimentación. El libro 'Crudo' incluye 115 fórmulas de elaborar, de un modo divertido y sano, todo tipo de recetas en las que se prescinde del calor, desde sopas y zumos hasta carnes pescados.

Carpaccio de remolachas multicolores, tartar de bacalao y chorizo o ternera y verduras al regaliz son algunos de los platos crudos que este libro propone. Son elaborados y con mucho sabor y, sí, es posible. Algunos de los chefs franceses de mayor prestigio han trabajado juntos para reunir 115 recetas que recojan lo mejor de cada alimento, y para mostrar los locales parisinos más de moda donde disfrutar de este tipo de comida.

Se trata de nuestra salud, de nuestro cuerpo y de nuestro planeta, comer sano no es sólo una moda. Delphine de Montalier, autora de este libro, nos invita a cambiar de hábitos, a saber lo que compramos, cómo lo preparamos y a elegir el mejor producto de cada temporada.

El libro ‘Crudo’, de Lunwerg, es para todos. Los amantes de la comida natural sin elaboración encontrarán nuevas formas de disfrutar de sus platos favoritos, pero no serán los únicos. El recetario también incluye alternativas para los carnívoros, o para los que prefieren comer platos ‘no del todo crudos’.

Seas como seas, te explicamos los seis trucos para cocinar en crudo.

Cómo cocinar platos crudos

La despensa de lo crudo
Algunos de los alimentos imprescindibles que debes tener en tu despensa son el aceite de oliva, el jengibre, las semillas de sésamo o los dátiles.

El material
Es muy importante contar con el material adecuado para sacarle el máximo partido a todo lo que prepares. Necesitarás un horno para deshidratar, un buen cuchillo para cortar y picar, y una batidora para mezclar y batir.

Semillas germinadas
Cultiva tus propias semillas. Las vitaminas, los minerales y los aminoácidos esenciales se ven multiplicados. No hay nada mejor para sentirse bien.

Verduras crudas
Las frutas y verduras contienen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. Pero cuidado, al calentarlas a más de 43ºC, los destruimos o perdemos. Por eso, la mejor opción es tomarlas en smoothies, en sopas o en zumos.

El pescado crudo
La mejor forma de comer pescado es que sea fresco, del día y de temporada. Si te dan miedo las bacterias, déjalo en el congelador 48 horas. Después, prepáralo con las técnicas de sashimi, carpaccio o tartar.

La carne cruda
El cerdo jamás debe comerse crudo. Las carnes más recomendables son el buey, la ternera o el pato. Puedes prepararlas en tartar o carpaccio, pero siempre frescas.

Si lo que quieres es cuidarte y aprender a comer sano, prueba ‘Crudo’. Encontrarás nuevas formas de preparar dips, vinagretas, pescados o sweets llenos de color y sabor, revitalizantes y apetitosas a la vista y al gusto. Porque siempre hay una alternativa para mejorar tu calidad de vida.

Cocinatis | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 08:05 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.