¿POR QUÉ NO TE ANIMAS Y LO CELEBRÁIS EN CASA ESTE AÑO?

¿POR QUÉ NO TE ANIMAS Y LO CELEBRÁIS EN CASA ESTE AÑO?

¿Preparando San Valentín? Diez consejos para elaborar un menú afrodisíaco

Este año San Valentín cae en sábado y, aunque quieras celebrarlo por todo lo alto, tiene todos los números para convertirse en un sábado más en el que salís a cenar, a tomar una copa y a casa. ¿Por qué no celebrarlo por todo lo alto montando una cena en casa que suba la temperatura y luego... ya se verá? Por si os animáis, aquí van algunos consejos.

amor
¡Viva el amor! Pero todos los días del año, por favor. | Cocinatis

1- Empecemos por crear ambiente, y no lo dejemos todo el manos de la comida. Aceites aromáticos, incienso, velas perfumadas... Crea un universo de sensualidad entre las paredes de tu casa, siempre con cuidado de no crear aromas muy profundos y de no mezclarlos. Opta sólo por un aroma y procura que quede toda la casa impregnada. Pero siempre sin pasarte. Cuida hasta el más mínimo detalle: pon velitas en el baño, en el pasillo...

2- Ni que decir tiene que hemos de conseguir un ambiente cálido y agradable (arriba las calefacciones, pues, esa noche), con luz tenue y música que invite al relax. Es cuando servimos el cóctel de aperitivo, a base de el más afrodisíaco de los brebajes: el champán. Nuestra recomendación es el mítico Bellini, a base de champán o cava y zumo de melocotón. La proporción sería 2/3 de champán y 1/3 de zumo, en una copa helada, a poder ser recién extraída del congelador.

3- Y seguimos con cava, esta vez solo, que será el que acompañe al entrante perfecto para una noche romántica: las ostras. ¿No nos gustan o se escapan de nuestro presupuesto? No pasa nada, cualquier marisco puede funcionar: unas gambas o unos langostinos serán el entrante ideal.

4- La canela es un caballo ganador: afrodisíaco legendario donde los haya puedes utilizarla en el momento de la cena que mejor te vaya: al final, unas galletitas de canela con el cortado o la infusión; un señor arroz con leche de postre (si es afrodisíaca la canela lo es especialmente acompañada de arroz y leche) o en el gin-tonic de sobremesa. Tú eliges, pero que no falten unas ramitas de esta planta que hace, entre otras cosas, que la erección dure más tiempo.

5- El aguacate es otro alimento afrodisíaco muy versátil, que combina con numerosos ingredientes. Un guacamole puede ser una opción ideal para empezar a abrir boca tras las ostras, o también podemos optar por un tartar de atún con aguacate, un plato muy sencillo y tremedamente sugerente.

6- Es recomendable incorporar almendras a la noche, pues son un potente afrodisiaco especialmente para las mujeres. No es necesario incluirlas en el menú, aunque si nos decantamos por un postre a base de chocolate las almendras van a sentarle de maravilla, sino que pueden formar parte de la post-cena en forma de suave masaje con leche de almendras.

7- Es conveniente que tengas nata en la nevera, ya que puede desempeñar numerosos papeles en tu noche. Puede acompañar unas fresas, un coulant o casi cualquier postre, y según cómo discurra la noche, también podemos dar a este alimento los usos que nos vengan a la cabeza.

8- Más alternativas para postres o entrantes: el mango. Tanto el mango como la fresa son alimentos con un alto contenido en betacarotenos, que estimulan la producción de estrógenos y testosterona, y pueden funcionar tanto en los postres (una simple fondue de chocolate con estos dos ingredientes, plátano y kiwi puede ser lo más para crear un ambiente que propicie la intimidad) como en ensaladas, que podemos servir al principio de la noche.

9- Es interesante cambiar del champán al vino tinto en algún momento de la noche, ya que éste, además de desinhibirnos, posee un alto contenido de antioxidantes cuyo efecto vasodilatador permite un mayor aporte de sangre a las zonas genitales. Y eso siempre va a ser interesante.

10- Si la cosa prospera, no tenemos por qué renunciar a ese universo de aromas, sabores y sensualidad que hemos ido creando durante toda la noche y que han dado lugar a un ambiente propicio a la intimidad. Una vez llegados a la cama (o donde sea) conviene seguir con el juego, mediante la potenciación de alguno de los ocho sabores que podemos hallar en el sexo.

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | 11/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.