Toca sacar pecho

Toca sacar pecho

Ocho de los diez mejores aceites del mundo son españoles

La Guía Evooleum elige los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo. Pues bien, de los 10 primeros, 8 son españoles

Cocinatis | Madrid | 14/12/2018

La lista de mejores aceites de oliva del mundo pone a los españoles bien arriba.
La lista de mejores aceites de oliva del mundo pone a los españoles bien arriba. | Pxhere

Si hay algo que tenemos que aprender de los italianos es su capacidad para el marketing. En el mundo, todos conocen la pasta y la pizza y los gourmets consideran que el aceite de oliva y el vino italianos son buenísimos. Por el contrario, nuestros vinos y nuestros aceites son más desconocidos pese a que su nivel es igual, o incluso superior, al de nuestros vecinos italianos. Ahora, la guía Evooleum, referencia a la hora de elegir los mejores aceites del mundo, nos ha dado la razón, aunque no al cien por cien.

Una guía destaca la gran calidad del aceite español. | Pexels

En esta guía un jurado de 23 catadores provenientes de países como España, Italia, Grecia, Alemania, Portugal, Israel, Argentina o Japón, elige los mejores aceites otorgándoles una puntuación. De los 10 mejores, 8 son españoles. Sin embargo, el número 1 sigue siendo un italiano, así que, aunque la reivindicación del producto hispano está ahí, el podio lo siguen teniendo ellos. El número 1, según la lista, es el Monini monocultivar coratina, que logra 96 puntos. Este aceite de Perugia consigue coronar la lista gracias a su aroma a aceituna verde y madura y a frutas como la manzana.

En el aceite de oliva también hay diferentes calidades. | Pixabay

El segundo puesto lo obtiene el cordobés Rincon de la subbética, también con 96 puntos (aunque la guía especifica que el ganador es el italiano). Le siguen Oro Bailén, de Jaén, también con 96. El cuarto es Maeva & Toro, un virgen extra granadino con 95 puntos y que es el mejor coupage (hecho a base de varias variedades de aceituna) del mundo. La lista sigue con Venta del Barón, también cordobés y que logra 95 puntos.

De nuevo un paréntesis para otro italiano, el Monini monocultivar frantoio, con 95 puntos y elaborado por la misma almazara que el número 1. Y a partir de aquí, todos los que siguen son producto nacional. Livesolives de Córdoba también logra 95 puntos. Le sigue Conde de Mirasol, con otros 95 y origen cordobés de igual forma. Cierran el 'top ten' Almaoliva, con 94 puntos y Bravoleum, que cierra la lista con 94 puntos. Sin duda, un motivo para celebrar y reivindicar que el mejor aceite del mundo tiene origen español.

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer un avión de madera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.