CONOCE LOS BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS DETOX

CONOCE LOS BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS DETOX

Ocho alimentos que te ayudarán con el temido momento bikini

Ya visualizamos la playa, los looks de verano con ropa ligera que deja al descubierto más centímetros de piel y el temido bikini, ese momento en el que nos decidimos a cuidar la línea y a apostar por una puesta a punto de cara al buen tiempo. ¡Te ayudamos con estos consejos!

Ocho alimentos que te ayudarán con el temido momento bikini
Ocho alimentos que te ayudarán con el temido momento bikini | G+J

No solo cuidar la alimentación, comer de manera más sana y hacer ejercicio basta para lograr depurar nuestro organismo y liberar toxinas. Descubre cómo conseguirlo con estos trucos:

Alimentos detox

Son los grandes aliados para depurar el organismo y hacer una limpieza completa. Hay muchos alimentos detox, pero te vamos a hablar de los más populares.

Alcachofas: la alcachofa es perfecta para este objetivo, ya que ayuda a mejorar la digestión de las grasas, es diurética y contiene gran cantidad de fibra.

Espinacas: Son ricas en vitamina C, fibra, aportan pocas calorías y son depurativas.

Espárragos: son recomendables por el mismo motivo que las alcachofas: son depurativos, diuréticos y muy saludables. Además, son perfectos para una dieta debido a las pocas calorías que aportan.

Piña. Todos sabemos que es una fruta perfecta para hacer dieta. Es diurética, rica en potasio y una buena aliada para eliminar toxinas del organismo.

Sandía. Con ella sucede lo mismo que con la piña. Su alto contenido en agua hace que sea una buena aliada para limpiar el organismo y, además, ayuda a saciar el apetito.

Kiwi. Tiene un alto contenido en fibra y propiedades depurativas.

Algas. Es cierto que no son muy populares, pero una sopa de algas, por ejemplo, ayuda a eliminar toxinas y es depurativa, ya que las algas son ricas en algina, sustancia que logra ese efecto.

Calabacín. Además de estar buenísimo y permitirnos infinidad de opciones a la hora de cocinarlo, contiene mucha agua y es diurético.

Hidratación

Para gozar de buena salud es fundamental beber unos dos litros de agua diarios para favorecer el correcto funcionamiento del organismo.  Una hidratación adecuada, además, ayuda a que nuestro cuerpo se depure y elimine toxinas y sustancias nocivas.

Una buena hidratación también beneficia la piel, ya que le da más luz y elasticidad. Por eso, para un plan detox, se recomienda tomar alimentos ligeros y ricos en agua, pero además, beber agua extra y zumos bajos en calorías. Evita los refrescos con gas, azucarados y  las bebidas alcohólicas: si se trata de depurar el cuerpo, estas bebidas no te harán ningún bien.

Ejercicio

Sin embargo, para llevar a cabo un buen plan depurativo, no solo hay que prestar atención a lo que comemos y bebemos.  El ejercicio es fundamental.  Todos conocemos los beneficios de hacer ejercicio para el cuerpo y la mente, pero también debemos conocer sus beneficios para depurar el organismo.  Cuando hacemos ejercicio sudamos y liberamos toxinas, por lo que ayudamos a nuestro cuerpo a depurarse.

No solo la silueta se beneficia de este plan detox. ¿Sabes que la piel luce mucho más saludable, hidratada y luminosa con estos consejos? Estarás radiante por fuera y por dentro.

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 10:27 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.