TARDARÁS 5 MINUTITOS DE RELOJ

TARDARÁS 5 MINUTITOS DE RELOJ

¿Merendamos? Hazte un bizcocho de chocolate en el microondas

Somos muchos los que odiamos el horno. Nos liamos con las opciones, no acertamos con los tiempos, se nos queman las cosas y la levadura suele burlarse de nosotros. Pero nos gustan los pasteles. Ese drama vital tiene solución, se llama microondas y va a ser nuestro aliado para hacer este bizcocho de chocolate estupendo en 5 minutos. Si tienes hijos dejarás de formar parte inmediatamente del temible club de las malas madres.

mug
Lo tendrás listo en un plis. Y queda así de bueno. | Cocinatis

Este bizcocho exprés no sólo no necesita horno, sino que se elabora en 5 minutitos. Un par para mezclar los ingredientes y tres para calentarlo en el microondas. Nos soluciona una merienda infantil improvisada, nos ayuda a matar el gusanillo cuando tenemos ansias de chocolate y nos hace quedar como reyes cuando se trata de que nuestros invitados no se enteren de que no sabemos cocinar.

Si la cosa va de reunión infantil puede decorarse con chuches, y además podemos hacernos con unas bonitas tazas de superhéroes (o lo que sea) para regalar a la pandilla una vez acabado el festín. Sí, el bizcocho de chocolate triunfa entre grandes y pequeños y para hacerlo sólo necesitamos dos cosas: cinco minutos disponibles y un microondas.

Es importante tener en cuenta que el bol que elijamos debe ser grande, pues la masa crecerá dentro del microondas y se nos podría desbordar el contenido. Es recomendable, además, que nos hagamos con una taza que tenga el mismo diámetro por todas partes, pues si no correremos el riesgo de que se cueza antes por la parte más estrecha y el resultado no sea el deseado. Una vez dicho esto, hagámonos con los ingredientes y... manos a la obra.

Ingredientes:

- 1 taza grande

- 4 cucharadas de harina

- 4 cucharadas de azúcar

-2 cucharadas de cacao en polvo

-3 cucharadas de aceite

-3 cucharadas de leche

-1/4 de taza con trozos de chocolate para fundir aproximadamente, en función de lo potente que nos guste el bizcocho.

-1 huevo

Colocamos en la taza la harina, el azúcar y el cacao, y removemos. A continuación, añadimos el huevo y mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea. Echamos la leche y el aceite, mezclamos, y, por último, ponemos el chocolate sin fundir, en trocitos, y mezclamos de nuevo.

Ya tendremos la masa en el interior del bol que utilizaremos como molde. Colocamos en el microondas y cocinamos 3 minutos a 1000 vatios (fuego muy alto). Si vemos que el bizcocho no nos queda del todo hecho podemos dejarlo un minuto más.

Una vez hecho, esperamos a que se deshinche un poco (pues en estos momentos sobresaldrá un poco del bol) y decoramos a nuestro gusto: puede ser con virutas de colores o de chocolate, con nata, con crema, con chuches... o sin nada. Si lo deseamos podremos sacarlo de la taza con facilidad y hacer bonitas raciones individuales que podemos decorar con frutos del bosque.

Dejamos enfriar un poco y... buen provecho.

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 23/06/2018 a las 14:01 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.