ES FACILÍSIMO, Y EN EL SÚPER CUESTAN UN DINERAL

ES FACILÍSIMO, Y EN EL SÚPER CUESTAN UN DINERAL

¿Y si te haces un aceite de albahaca o de frutos secos casero?

Si hay recetas que vale la pena aprender a preparar en casa, el aceite de sabores sin duda es una de ellas. Nos suelen cobrar un dineral en el súper por esas botellitas gourmet de aceite de albahaca, romero, frutos secos o cualquier otro sabor cuando hacerlos en casa va a llevarnos apenas cinco minutos.

Aceite de oliva
Tunéatelo en 5 minutos. | Cocinatis

Aceite de albahaca

1- Limpiamos las hojas de albahaca (aproximadamente 1/2 kg por litro de aceite, aunque puedes adaptar esta cantidad en función de si deseas el aceite más o menos aromático) y las secamos dándoles pequeños golpecitos con un paño de cocina. Se trata de no dañarlas excesivamente.

2- Cuando estén bien secas, se colocan en un recipiente y las trituramos sin deshacerlas del todo.

3- Añadimos aceite de oliva virgen extra de buena calidad, introducimos en un recipiente bien cerrado herméticamente y dejamos macerar durante aproximadamente un mes.

4- Pasado este tiempo, simplemente tenemos que colar en un colador de tela, sin olvidarnos de presionar la albahaca para extraer todo el jugo que pueda quedar.

5- Adornad la botella con unas hojas enteras de albahaca y... ¡ya lo tendréis!

Aceite de frutos secos

1- Calentamos el aceite y los frutos secos –que pueden ser nueces, almendras, piñones, avellanas...– hasta que la temperatura alcance los 80 grados y mantenemos esa temperatura aproximadamente unos 5 minutos.

2- Trituramos la mezcla con la ayuda de un mortero hasta que los frutos secos estén troceados, aunque no molidos por completo.

3- Colamos en un colador de tela, dejamos enfriar a temperatura ambiente y guardamos en la nevera. ¡Ya estará listo! Es importante sacarlo aproximadamente dos horas antes de su consumición.

| Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 10:47 horas

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.