RECETAS E HISTORIAS DE LOS MEJORES COCINEROS DEL MUNDO

RECETAS E HISTORIAS DE LOS MEJORES COCINEROS DEL MUNDO

Los grandes chefs entran en tu casa

Ferran Adrià, Massimo Bottura, Joan y Jordi Roca o Jamie Oliver son algunos de los 80 cocineros que se 'colarán' en tu hogar. Te contarán su historia personal y lo acompañarán con sus recetas preferidas para hacer en casa.

Grandes Chefs en Casa
Grandes Chefs en Casa | Planeta Gastro

Seguro que te interesa

La cocina es una pasión. Esta idea es lo que ha querido transmitir 'Planeta Gastro' a sus lectores con el nuevo libro 'Grandes chefs en casa', dando la posibilidad a los más inquietos de averiguar cómo cocinan, entre otros, Ferran Adrià fuera de El Bulli. Además, las historias personales de cada chefs son el hilo conductor de la reciente publicación, donde nos cuentan sus intimidades y manías a la hora de cocinar.

“El ingrediente más importante en la cocina es la mente de cada uno”, es una de las afirmaciones que el italiano Massimo Bottura expresa en el libro como cabecera de su filosofía culinaria. Desde los sabores tradicionales de Italia, de la propia cocina de su madre y abuela, “bajo cascadas de harina y Parmigiano” nacen la inquietud por la cocina de este aclamado ganador de tres estrellas Michelin.

De su contacto con Ferran Adrià surge la innovación que lo han llevado a realizar platos como “Cinco edades del Parmigiano Reggiano”, una genialidad para los amantes de este queso donde aparece en cinco texturas y temperaturas diferentes.

El resto del libro es todo cocina. Los platos favoritos de cada chef con sus respectivas recetas como, por ejemplo, la de Massimo Bottura cuyo fetiche es, obviamente, una pasta: los espaguetis cetareses, un plato cocinado con ingredientes humildes de la despensa italiana (anchoas, perejil y piñoines) que crean un delicioso pesto.

Uno de los platos fuertes de la publicación es el relato de los lugares culinarios preferidos de cada uno de los cocineros. ¿Quién iba a imaginar que la obsesión de Ferran Adrià era el helado? Pues sí, y por lo visto su favorito está en la heladería Amorinos, Barcelona.

Aquí hemos seleccionado a cuatro de ellos con sus frases más íntimas del libro:

Ferran Adrià

Ferran Adrià | Getty Images

“Uno de mis mejores recuerdos es la tortilla de patata de mi madre.”

Andoni Luis Aduriz

Andoni Luis Aduriz | Agencias

“En la despensa siempre tengo aceite de oliva, queso Idiazábal y mucho vino.”

Elena Arzak

La chef Elena Arzak | EFE

“En la cocina, me gusta que haya ruido y acción alrededor.”

Gordon Ramsay

Gordon Ramsay | Nova

“Tengo una gran biblioteca de libros de cocina y me encantan todos.”

Cocinatis | Madrid | 04/11/2016

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.