TODAS ELLAS SIN HORNO, FÁCILES, ADORABLES Y TERRORíFICAS

TODAS ELLAS SIN HORNO, FÁCILES, ADORABLES Y TERRORíFICAS

Fricadas de Halloween: diez ideas para sorprender a tus invitados

Tienes tu sangre falsa, tus dientes de vampiro y esa capita de terciopelo estupenda. O tal vez tu gorro, tu escoba o tu careta. Tienes el 'outfit' perfecto para arrasar en Halloween, pero, ay, no tienes el menú. Y ya te hayan invitado a una cena o seas tú el anfitrión en esta noche terrible, conviene contar con algún alimento terrorífico que contribuya a ambientar la velada. Aquí tienes 10 ideas.

pizza_telaraña
Tan fáciles como echarle un poco de imaginación a una pizza Margarita. | Cocinatis

1- FRUTA TERRORíFICA
Solo necesitas unos plátanos pequeños, unas cuantas mandarinas, un poco de chocolate, apio y algo de paciencia. Si ves que nos da trabajo conseguir piezas de chocolate perfectas para nuestros plátanos, no lo dudes: lacasitos marrones para las bocas y pastillas Juanola para los ojos. Quedarán perfectos. Por otra parte, si no te apetece poner apio a las mandarinas a modo de tallo siempre puedes sustituir la verdura por un bocado dulce: gominolas verdes, por ejemplo.

2- SNACKS EN FORMA DE CALABAZA
Probablemente ya tenías pensado cocinar algo así, pero no pensabas darle forma de calabaza. La idea es que te marques un humus, un guacamole o alguna salsa a base de hierbas y yogur (tal vez las tres cosas), y los dispongas en dos boles cuadrados y uno triangular de aproximadamente el mismo tamaño. Hazte con un pepino cortado en rodajas para la boca y unas zanahorias pequeñas para el grueso de la calabaza y ya lo tendrás: ¡un snack saludable en forma de calabaza, resultón y muy pero que muy fácil de hacer!

3- BOCATAS MONSTRUOSOS
Hay tantas maneras de crear un mostruo en forma de bocata como personas. Sólo necesitamos pan de molde, queso, unas olivas y mucha imaginación. ¿Qué te parecen estos?

4- INSECTOS
Una oliva grande y otra chiquitita a modo de cabeza, y unas patas que pueden ser, por ejemplo, fideos sin cocer. Ya tendrás estos insectos de deplorable aspecto y sabor delicioso.

5- LOS CLÁSICOS DEDOS
Esta receta admite muchas variaciones, pero aquí hemos querido incluir la más sencilla. Se trata de comprar unas salchichas y, una vez cocidas, darles forma de dedo con un cuchillo, con sus pliegues y sus uñas. ¿Que nos apetece ir más allá? Podemos utilizar almendras para las uñas, comprar uñas postizas (cosa que recomendamos encarecidamente) y servir el dedo en medio de un panecillo de hot dog con un poco de ketchup a modo de sangre. Si además compramos salchichas rellenas de ketchup la receta mejorará muchísimo.

6- LA MIRADA DEL MAL
Nos basta con un pequeño platito negro (puede ser de cartón sin problemas, incluso podemos fabricarlos nosotros mismos con cartulinas), un huevo duro perfectamente partido por la mitad, una pizca de guacamole (opcional, pues puede ser mayonesa si no nos animamos a cocinar), un par de olivas y una pizca de salsa rosa que colocaremos cuidadosamente con un pincel.

7- EL GUACAMOLE MÁS ASQUEROSO
Si tenías intención de hacer un guacamole siempre puedes presentarlo así. Cómprate una calabaza mediana, dótala de ojos y boca, y esparce el guacamole en la bandeja como si estuviese saliendo de la hipotética boca de tu recién creada calabaza. Los nachos, en esta ocasión, tienen que ir aparte.

8- LA NARANJADA DE HALLOWEEN
Quita la etiqueta de la botella de refresco de naranja que hayas comprado, fabrica unos ojos y una boca con cartulina negra y pégalos con cola en la botella. Ya tendrás tu naranjada de Halloween.

9- CAKE POPS UNIOCULARES
Pocas cosas hay más fáciles de hacer que un cake pop, que en esta ocasión bañaremos en chocolate blanco y decoraremos con virutas rojas y ojos de diferentes colores elaborados con lacasitos.

10- EL CEMENTERIO DE CHOCOLATE
Es tan fácil y original que parece mentira que no se nos haya ocurrido antes. Se trata, simplemente, de desmigajar unas galletas de chocolate y colocarlas en un bol con la suficiente profundidad para que podamos clavar otras galletas alargadas, en las que previamente habremos colocado inscripciones terroríficas con la ayuda de chocolate negro deshecho y un pincel pequeñito. Los más pequeños de la fiesta te amarán para siempre.

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | 28/10/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.