PREPARA UNAS TORRIJAS Y UNOS BUÑUELOS LIGEROS CON ESTOS CONSEJOS

PREPARA UNAS TORRIJAS Y UNOS BUÑUELOS LIGEROS CON ESTOS CONSEJOS

Conoce la versión ‘light’ de los mejores dulces de Semana Santa

Torrijas, buñuelos, monas de pascua, pestiños… ¡La Semana Santa es tiempo de dulces! Si quieres disfrutarlos sin remordimiento, prepáralos con menos calorías. Aquí van algunos consejos.

Conoce la versión ‘light’ de los mejores dulces de Semana Santa
Conoce la versión ‘light’ de los mejores dulces de Semana Santa | G+J

La Semana Santa es la época del año en la que  se disfruta de los dulces más tradicionales de nuestra repostería. La mayor parte de ellos se elaboran con mucho azúcar y se preparan a base de frituras, por lo que su aporte calórico suele ser muy elevado.

Hay varios trucos para conseguir disfrutar de estos caprichos dulces sin que la báscula nos penalice después de las fiestas. Sigue nuestros consejos.

Torrijas… ¡Deliciosas y ligeras!
No hay Semana Santa sin torrijas. En estas fechas, las pastelerías y las casas se llenan de este delicioso dulce tradicional elaborado a base de pan del día anterior mojado en leche aromatizada con azúcar y especias - o vino- que, tras pasar por huevo batido, se fríen.

En calorías el resultado es que una torrija de unos 60 gramos no es precisamente el dulce más ligero que existe. Una sola torrija puede llegar a superar de largo las 300 calorías.

Puedes reducir el aporte calórico de este dulce tradicional  apostando por ingredientes más ligeros y eligiendo una forma de cocción que te permita prescindir del aceite. ¡Conseguirás unas torrijas deliciosas y con menos calorías!

- Los ingredientes: sustituye el azúcar por un edulcorante para endulzar tus torrijas. Con respecto al pan, ¿por qué no pruebas a hacerlas con pan integral en vez de pan blanco? Esta opción es rica en fibra, minerales y vitaminas del grupo B. Además, el pan integral tiene mayor poder saciante que el pan blanco.

- El método de cocción: al freír las torrijas, les añades un puñado más de calorías, ya que el pan absorbe  parte del aceite de la fritura. ¿Por qué no las cocinas al horno? Después de mojarlas en la leche aromatizada, solo tienes que pintarlas  con huevo batido y colocarlas en una bandeja de horno, separadas entre sí. Coloca las torrijas en la parte superior del horno con el grill al máximo hasta que estén doradas.

Una vez listas, espolvorea un poco de canela sobre ellas y disfruta de estas deliciosas torrijas light. Si quieres darles un toque crujiente, puedes añadir un poco de azúcar sobre ellas y quemarlo con un soplete de cocina. Quedará una capa de caramelo crujiente delicioso.

Buñuelos y otros dulces tradicionales
La mayoría de los dulces tradicionales de estas fechas se preparan fritos, lo que hace que aumente su valor calórico considerablemente.

Sin embargo, la mayoría de ellos se pueden preparar al horno, e incluso al vapor, haciendo que queden mucho más ligeros.

El azúcar se puede sustituir por un edulcorante o por azúcar moreno e, incluso, por un poco de miel. Eso sí, a la hora de usar edulcorantes ten en cuenta las proporciones (no todos se sustituyen por la misma cantidad de azúcar) y si son o no aptos para la repostería.

La leche entera o la nata pueden sustituirse por leche desnatada sin ningún problema.

Las especias serán tus aliadas: se encargan de aromatizar tus dulces haciendo que utilices menos azúcar para prepararlos. ¡Así que úsalas sin ningún problema! No dudes en utilizar canela, nuez moscada, cáscaras de cítricos…

Con estos pequeños trucos podrás disfrutar de tus dulces favoritos sin remordimientos.

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | 23/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.