FÁCIL, RICO Y SALUDABLE

FÁCIL, RICO Y SALUDABLE

Cómo hacer queso fresco casero

El queso fresco casero o requesón es un manjar muy versátil que nos va a sacar de un apuro en desayunos, meriendas, postres y ensaladas. Se elabora con leche, un chorro de zumo de limón, un poco de paciencia y unas cuantas horas de nevera.

requeson
Con frutos secos y un chorro de miel es una maravilla. | Cocinatis

Ingredientes:

- 4 litros de leche entera. 
- 100 ml de zumo de limón (también puede ser vinagre).
- 1 cucharada de sal.

Elaboración:

- En un cazo con la base bien gruesa, calienta la leche. Es importante que no se queme. 

- Cuando empiece a hervir, retírala del fuego y añade el zumo de limón, removiendo con cuidado. El limón es es responsable de que la leche cuaje, de manera que enseguida va a separarse en cuajada y suero.

- Añade la sal y escurre la mezcla en un colador de tela varias veces, de manera que el suero se separe del cuajo. Si no tienes colador de tela puedes utilizar un paño de cocina fino. Trata de comprimir la cuajada con las manos para eliminar todo el líquido, sin romperlo.

- Coloca la mezcla en la nevera de 6 a 8 horas, sin retirar del colador para que se siga eliminando el suero, y ya lo tendrás.

- Si te apetece, puedes añadirle hierbas o cualquier ingrediente que te guste. justo en el momento en que lo dejas escurrir.

Laura Conde | @LauraConde5 | Barcelona | 07/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.