¿Es Semana Santa, no? Pues toma

¿Es Semana Santa, no? Pues toma

Cómo hacer tu propio huevo de pascua de chocolate en 10 pasos

¿Nos hacemos unos huevos de pascua? Es más sencillo de lo que parece y solo tendrás que seguir los 10 pasos que te comentamos. En poco más de media horita tendrás unos auténticos huevos de pascua caseros.

Un huevo de chocolate... fácil de hacer.
Un huevo de chocolate... fácil de hacer. | Morguefile

Amamos los huevos de chocolate. Y amamos, por tanto, la Pascua. Estamos en la época del año en que estos dulces proliferan. Si alguna vez te has preguntado cómo demonios se harán, sigue estas indicaciones.

Ingredientes:

500 gramos de chocolate (el que queráis: negro, con leche o blanco).

Preparación (aquí vienen los 10 pasos):

1. Picamos en trozos pequeños el chocolate y fundimos 350 gramos de los 500. Esto podemos hacerlo en el microondas (controlando, para que no se nos queme) o en un cazo al fuego al baño María. Si tenemos un termómetro de cocina, genial, porque así podremos controlar que el chocolate no pase de esta temperatura.

2. Una vez fundido, lo mezclamos con el resto del chocolate que se irá fundiendo, poco a poco, al contacto del que está más caliente. La temperatura debe bajar hasta los 30 grados, que es la ideal para que quede brillante y lo podamos manipular bien.

3. Utilizando un molde para huevos de chocolate como el de la imagen, echamos una primera capa de chocolate y la distribuimos uniformemente con ayuda de un pincel de cocina en cada una de las dos mitades. Enfríamos durante 10 minutos en el frigorífico.

4. Sacamos el molde y añadimos una segunda capa, extendiendo el chocolate sobre la capa anterior, que ya se habrá endurecido. Lo metemos otros 10 minutos en el frigorífico.

5. Sacamos el molde 'one more time' y pincelamos una tercera capa de chocolate. Otros 10 minutos en el frigo.

6. Ahora vamos a desmoldar los huevos. Para ello, los sacamos de la nevera, los ponemos boca abajo y les damos unos golpecitos para que se desprendan.

7. Lo que tenemos que hacer ahora es 'limar' los bordes de los huevos, ya que necesitamos que una mitad encaje con la otra. Lo haremos con ayuda de un cuchillo y mucho, mucho cuidado.

8. Ahora vamos a unir las dos mitades. Para que queden bien unidas, vamos a echar mano del chocolate líquido que nos ha sobrado y vamos a untar los bordes de las dos mitades.

9. Ponemos una mitad sobre la otra y presionamos ligeramente. Dejamos enfriar en la nevera durante un rato.

10. ¡Y ya está listo nuestro huevo! Para presentarlo podemos envolverlo en celofán, ponerle una cinta o lo que queramos. Total, para lo que va a durar envuelto...

 

Javier Sanchez @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:20 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.