NO TE COMPLIQUES, ES ASÍ DE FÁCIL

NO TE COMPLIQUES, ES ASÍ DE FÁCIL

Cómo hacer una mona de Pascua súper fácil en un plis plas

¿Te atreves a prepararte en casa una mona de Pascua sencillísima? Es tan fácil y está tan buena que nunca más volverás a añorar esos pastelazos de chocolate tan grandes como tu casa. Palabra.

Monas de Pascua de chocolate
Monas de Pascua de chocolate | antena3.com

La receta tradicional del pastel para elaborar la mona de Pascua no tiene ningún misterio, y después cada persona puede idear la decoración que crea conveniente. Desde huevos de chocolate a huevos duros, pollitos, plumas... ¡Libertad total!

Ingredientes:

Para la masa:

- 500 g de harina.

- 70 g de azúcar.

- 50 g de mantequilla.

- 40 g de leche entera.

- 3 huevos.

- Una pizca de sal.

- 100 g de levadura.

Elaboración:

- En un bol, mezcla la harina, el azúcar, los tres huevos, la mantequilla, la ralladura de limón y la levadura. Amasa con una espátula y añade muy lentamente la leche hasta conseguir una masa homogénea. Cuando la masa no se pegue ni en las manos ni en las paredes del recipiente, déjala reposar una hora a temperatura ambiente.

- Dale a la masa la forma que desees y píntala con un poco de huevo batido y la ayuda de un pincel.

- Introduce la masa en el horno a 180º durante unos 45 minutos.

- ¡Ya tendrás listo el pastel! Solo te faltará espolvorear un poco de azúcar. Puedes decorarlo con huevos o figuritas de chocolate, incorporar plumas y pollitos o, como manda la tradición, con dos o tres huevos duros. ¿Hay pequeños en casa? Una buena idea para estas fechas es hacer un taller de pintura de huevos duros para adornar la mona de Pascua. ¡Diversión asegurada!

Cocinatis | Barcelona | 23/03/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.