CALABAZAS, SETAS, FRUTAS DE TEMPORADA... ¡TUS ALIADAS!

CALABAZAS, SETAS, FRUTAS DE TEMPORADA... ¡TUS ALIADAS!

Cómo la despensa de otoño puede ayudarte a mantener la línea

No solo las frutas y hortalizas de verano son nuestras mejores aliadas a la hora de mantener la línea y prepararnos platos saludables y ligeros. ¡Atención a la despensa de otoño! Frutas de temporada como las naranjas y mandarinas, verduras como la calabaza, castañas, carnes de caza, setas... Estos alimentos, si los cocinas adecuadamente y los sabes combinar, te ayudarán a llegar al invierno como un pincel.

Cocinatis | Barcelona | 28/09/2018

Karlos Arguiñano-Crema de calabaza con puerros y picatostes de pan y bacalao
Karlos Arguiñano-Crema de calabaza con puerros y picatostes de pan y bacalao | atresplayer.com

Calabaza

¿Hay algún alimento más versátil que la calabaza? La respuesta es no. Apenas tiene calorías (25 kcal/100 g, puedes comerla hasta hartarte) y se puede cocinar de las más diversas maneras, pues su sabor dulzón y su textura melosa la hacen ideal tanto para un puré como para elaborarla al horno, en salteados o incluso rellena de carnes, por ejemplo. Es el hit de la temporada, que además es barata y muy sabrosa en esta época.

Crema de calabaza, zanahoria y apio | nova

Setas

Es cierto que también hay setas de verano, pero es en otoño cuando los bosques nos las regalan en todo su esplendor. Las setas suelen tener muy pocas calorías, nada de grasa y nutrientes como vitaminas, proteínas y minerales. Son, pues, un alimento completo y muy recomendable, que permite también las más diversas cocciones. Salteadas (prueba a elaborar un salteado con calamares), en guisos (con carnes de caza, por ejemplo, que también están de temporada), con arroz, en ensaladas (¡échale imaginación! ¡Todo vale!), a modo de plato principal o de guarnición. Son tan fáciles de hacer y tan buenas que en otoño las comeríamos a diario.

Salmonetes con setas y tomates. | Salmonetes con setas y tomates.

Naranjas y mandarinas

Fuentes de vitamina C por excelencia, llegó la hora, especialmente en el caso de la naranja, de empezar a comerla entera y evitar los zumos. ¿Por qué? No pasa nada por prepararnos zumos de naranja de vez en cuando, pero lo cierto es que si consumimos esta fruta a diario siempre es interesante hacerlo al natural, para aprovechar toda la fibra que se encuentra en la pulpa, y que es justamente lo que desechamos cuando hacemos zumo.

Imagen de archivo de naranjas | Archivo

Castañas

Ojo, porque como todo fruto seco son bastante calóricas y no debemos abusar de ellas, pero son también altamente saciantes, de manera que un puñadito (tres o cuatro castañas como tentempié) nos hará llegar saciados al siguiente ágape. Puedes comerla de todas maneras: en crema, como guarnición o solas, con un vasito de Moscatel, como manda la tradición.

Castañas asadas | Castañas asadas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.