DESCUBRE ‘SUPERFOODS. RECETAS Y ALIMENTOS DEL FUTURO PARA VIVIR MEJOR HOY'

DESCUBRE ‘SUPERFOODS. RECETAS Y ALIMENTOS DEL FUTURO PARA VIVIR MEJOR HOY'

Carla Zaplana: “Come superfoods para sentirte bien y alargar tu vida”

Tras el éxito de 'Zumos verdes', Carla Zaplana, nutricionista y coach de salud, nos ofrece la fórmula ideal para conseguir estar más sanos a través de su nuevo libro 'Superfoods. Recetas y alimentos del futuro para vivir mejor hoy'. Una obra que contiene 70 recetas muy fáciles de preparar y la descripción de 40 superalimentos de moda, tanto autóctonos como exóticos, pero accesibles para todo el mundo. Como explica la dietista, este tipo de alimentos contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades e incluso mejoran la esperanza de vida.

Los superalimentos son la última tendencia en alimentación que contribuyen a llevar un estilo de vida más saludable. Como explica Carla Zaplana, nutricionista y autora de 'Superfoods. Recetas y alimentos del futuro para vivir mejor hoy', reducen el riesgo a padecer enfermedades e infecciones, nos aportan un extra de energía, reequilibran el organismo, ayudan a depurar nuestro cuerpo y mejoran la salud física y la esperanza de vida. Además, nos aportan antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y fibra, entre otros muchos beneficios. Este tipo de productos se pueden tomar diariamente pero, como recomienda la dietista, "alternar y variar será el secreto para obtener una gran variedad de beneficios".

Carla Zaplana lo tiene claro, y nos invita a descubrir el maravilloso mundo de los superalimentos a través de su libro. La autora hace una clasificación de estos productos y ofrece más de 70 recetas inspiradas en su día a día y en sus viajes alrededor del mundo.

Para la redacción del libro viajó a Panamá, país rico en superfoods, dónde tuvo la oportunidad de visitar una granja en la que practicaban tecnocultura. "Fue allí donde probé y aprendí mucho sobre estos alimentos que nos ayudan a equilibrar la falta de micronutrientes que no encontramos en productos convencionales", explica.

Desde pequeña, a Carla Zaplana le fascinaban las frutas y las verduras, y aunque se iba a dedicar al mundo de las finanzas, finalmente decidió estudiar Dietética y Nutrición. "Pensé que quería hacer algo más humano, estar más en contacto con la esencia de la persona. Mi subconsciente estaba metido en este tema y era algo que me atraía muchísimo", confiesa la autora.

Zaplana destaca que cocinar platos que contienen superalimentos nos aporta un extra de nutrición y recomienda poner en práctica sus más de 70 recetas nutritivas y fáciles de preparar. "Se trata de recetas muy sencillas que no requieren más de diez minutos de preparación. Sólo necesitas tener los ingredientes necesarios. Comer sano con superfoods es factible para todo el mundo, incluso para gente a la que no se le dé bien cocinar", explica la nutricionista.

Podemos pensar que llevar una dieta a través de superalimentos puede tener un gran coste económico, pero la dietista aclara que esto depende del tipo de superfood que consumamos: "Desde el camu-camu o las goji berries que suenan a nombres muy extraños y exóticos, hasta los brotes germinados y hojas verdes como la lechuga o las espinacas. Tú eliges cuánta variedad quieres incluir en tu dieta. Añadir este tipo de alimentos en tus platos puede resultar económico".

Además, si estabas pensando en quitarte algunos kilos de más, los superfoods pueden ayudarte. Cómo explica Zaplana, “nos aportan una altísima cantidad de micronutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas y fitoquímicos, elementos que ayudan a nuestro cuerpo a funcionar óptimamente, pero también ayudan a potenciar la eficacia del mecanismo natural de depuración del organismo”.

Como advierte Carla Zaplana, "comer limpio no es para nada aburrido. La comida debe ser un placer para todo el mundo". 'Superfoods. Recetas y alimentos del futuro para vivir mejor hoy' es un libro de la editorial Plantea que te ayudará a sentirte bien tanto por dentro como por fuera. Si quieres iniciarte en el mundo de los superalimentos para llevar una alimentación más sana y natural, este libro es una buena forma de comenzar.

 

Àngela Bernabeu | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 10:37 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.