UN LIBRO CON IDEAS QUE NO DEJARÁN INDIFERENTES A TUS INVITADOS

UN LIBRO CON IDEAS QUE NO DEJARÁN INDIFERENTES A TUS INVITADOS

Bogavante, caracoles o melón con jamón: impresiona con tus 'Pizzas Gourmet'

Cuando se habla de pizza, en ocasiones lo asociamos a algo rico pero sin demasiada pretensiones, algo que se puede preparar de manera rápida y que comer en cualquier rincón. Sin embargo, esos bocados al horno pueden convertirse en algo delicioso y sofisticado. 'Pizzas Gourmet' es un libro que te enseña a preparar pizzas de lujo, con su buena masa y los ingredientes adecuados. Una apuesta segura para los paladares más exigentes.

'Pizzas Gourmet' es un libro de la mítica pizzería parisina Pink Flamingo, que ofrece un original recetario, que va desde las más clásicas hasta las pizzas de diseño, con nuevos ingredientes e inspiraciones. El libro ofrece consejos prácticos que enseñan a preparar pizzas gourmet, que van desde elaborar la masa hasta saber qué ingredientes elegir para cada una de ellas. Además el original recetario presenta divertidas combinaciones que jamás creerías que existía, como la pizza de melón con jamón, la de calamares en salsa verde, la de ensalada César o la pizza dulce de manzana calvados.

El libro recoge varios apartados, como las recetas italianas, en las que no falta la rúcula y el parmesano balsámico como ingredientes estrellas. De gorgonzola, higos y jamón, de verduras asadas, de confitado de pimientos o de calzone con salchichas, son algunas de las propuestas de la mítica comida italiana. Un segundo apartado recoge recetas que se inspiran en las cocinas del mundo, como la de gambas cajún, la de salmón ahumado y huevas de cangrejo, la de picadita mexicana o la de berenjenas asadas. Las pizzas francesas tienen también una mención especial en el recetario y ponen un punto sofisticado,  como la de higos y queso de cabra con miel y pistachos, la de confit  de pato con peras pochadas, la de caracoles, queso de cabra y mantequilla de ajo o la de conejo a la mostaza. Entre las pizzas de lujo, se destacan la de bogavante o una  exquisita pizza de foie gras con chutney de peras y grosellas o la de Pata negra. No falta para los más golosos, un capítulo especial dedicado a las pizzas dulces, en las que se incluyen delicias como la de manzana calvados, de nutela o la pizza de 'nubes' de azúcar.

El Pink Flamingo hoy es un referente en el mundo de las pizzas, con franquicias en diferentes países europeos, en nuestro país la podemos encontrar en Valencia, pero nació por pura casualidad, fruto de una sopa de pollo tai con leche de coco que Jamie Young se olvidó sobre un fogón. Sucedió en el Pen’dart, su primer pequeño restaurante en el distrito XVIII de París, donde servía platos tradicionales y pizzas. Intentó recuperarla,  pero fue en vano. Como no se decidía a tirarlo todo, terminó sacando el pollo y se lo pasó al pizzaïolo, junto con unas cuantas gambas y cacahuetes trinchados: "La sopa del día acaba de mutar en una pizza del día", le dijo, riendo. El éxito que tuvo ese experimento le dio la idea de transformar en pizzas todos los platos del día, haciéndole reflexionar sobre los ingredientes que se pueden poner sobre ellas.

A partir de ese momento, Young le da mucha importancia a sus guarniciones para resaltar todos sus sabores. "Hay que pensar en el cóctel gustativo que explota al introducirse en la boca el trozo de pan con que se ha rebañado un plato; el último sabor que se asocia con él. Así preparo yo mis guarniciones, con el espíritu de ese bocado. Todos los gustos deben coexistir: el de la guarnición, la masa, el queso o la salsa”.

"Deseo que este libro os resulte útil y que os inspire. Probad sus recetas, pero intentad también inventar vuestras propias fórmulas. No dudéis en utilizar las sobras; si lo hacéis, veréis cómo familiares y amigos se convierten en entusiastas de vuestras creaciones. Estaré contento de saber que habéis probado de hacer una de mis recetas y que os ha salido bien, pero seré mucho más feliz si me entero de que este libro os ha inspirado para preparar vuestras propias pizzas”, apostilla Young.

Las mejores pizzas en un original y refinado recetario, un pequeño objeto de deseo para todos los que buscan algo diferente en la cocina. El lector gourmet encontrará desde las recetas más clásicas hasta las nuevas pizzas de diseño, con nuevos ingredientes e inspiraciones. Un libro lleno de detalles, sugerencias e ideas para amantes de la gastronomía gourmet.

cocinatis.com | Madrid | 12/05/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.