SOMOS FANS DE COCINAR CON EL MICROONDAS

SOMOS FANS DE COCINAR CON EL MICROONDAS

Bizcocho de galletas y Cola Cao en el microondas... ¡La receta que se prepara en 10 minutos!

Os presentamos una de las recetas más exitosas de Cocinatis: Este bizcocho queda tierno, esponjoso, sabroso y es ideal para meriendas infantiles y cualquier compromiso urgente que requiera un buen postre. Lo tendremos listo en 10 minutitos y podremos decorarlo a nuestro antojo. ¿Os animáis?

Este bizcocho tan fácil de hacer es ideal para muchas situaciones: cumpleaños, celebraciones infantiles, meriendas improvisadas e incluso para cocinarlo el domingo y tener un desayuno estupendo para varios días de la semana sin recurrir a la bollería industrial o al recurrente café + donut fuera de casa. La clave del éxito de esta receta es lo rápido que se prepara y la utilización de ingredientes básicos que todos tenemos en casa.

Ingredientes:

- 4 huevos.

- 30 galletas estilo María. Pueden ser también Napolitanas con canela, por ejemplo, que le darán un sabor muy original al bizcocho.

- 1 vaso de aceite de oliva virgen extra (la medida es aproximadamente un vaso de yogur).

- 1 vaso y medio de Cola Cao.

- 1 vaso de azúcar.

- 1 vaso de leche.

- 1 sobre de levadura.

No puede ser más fácil de hacer. Trituramos la mezcla con la batidora (si tenéis Thermomix también podéis utilizarla), introducimos en un recipiente de silicona, o en cualquier recipiente apto para microondas, dejamos reposar la masa unos 5 minutos y posteriormente metemos en el microondas. Es importante tener en cuenta que el recipiente que utilicemos tiene que ser lo suficientemente alto, pues es un dulce que sube mucho. Lo dejamos durante unos 12 minutos a máxima potencia en el microondas. Una vez extraído, dejamos enfriar y decoramos al gusto: con azúcar glass y virutas de colores, por ejemplo.

Laura Conde | Barcelona | 28/10/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.