ATENCIÓN A ESTE TRUCO SECRETO

ATENCIÓN A ESTE TRUCO SECRETO

Para aliviar el dolor menstrual, come 'brownies'

Olvídate de llenar las bolsas en la farmacia cuando sufres la regla. Tenemos un mejor remedio y, sin lugar a dudas, mucho más apetecible: comer un brownie.

Brownie de frutas secas con natillas de plátano
Brownie de frutas secas con natillas de plátano | nova.atresmedia.com

Cuando empieza el insufrible síndrome premenstrual que nos persigue durante los días previos a la regla, quienes lo padecen sufren síntomas como cansancio, dolor, malestar… Y, en este contexto, imagínate que cómodamente tumbada en el sofá, de repente, en pleno apogeo de esta mala época, alguien se presenta en la puerta con una bandeja de dulces capaces de saciar tanto un antojo, dándonos una pequeña alegría, como de rebajar el nivel de dolor.

Con esta premisa Devon Loftus, la directora de la pastelería Moon Cycle Bakery, lanzó su plataforma de entrega a domicilio de pastelitos elaborados siguiendo una receta ‘milagro’ que aliviaría los síntomas menstruales. Y, visto el número creciente de clientes que cosecha, todo indica que algo debe ayudar. Este establecimiento funciona asociado a una app que controla el calendario de los ciclos menstruales de sus usuarias y, durante estas fechas, se realizan entregas a domicilio de los 'brownies' anti-dolor. Según explican, el secreto estaría en la receta de estos dulces rica en magnesio y jengibre, ingredientes conocidos por sus virtudes antiinflamatorias y que alivian el dolor. Además, no contienen gluten.

Una fórmula que promete y seduce. Al no estar aún este servicio disponible en nuestro país, en Cocinatis hemos conseguido la receta milagrosa en exclusiva. Aquí va y esperamos que os sea de ayuda:

Brownie de avellana y jengibre sin gluten

Ingredientes:

· 85 gr de chocolate negro al 70 %

· 5 cucharadas de aceite de aguacate o de coco

· 1/3 de vaso de azúcar de coco o de jarabe de alce

· 2 huevos

· 80 g de harina de almendra

· 2 cucharadas soperas de cacao sin azúcar

· 1/2 cucharadita de café de bicarbonato de sodio

· 1 pizca de sal

· 1 cucharadita de extracto de avellana

· 150 g de avellana en polvo

· Un trozo de jengibre rallado

La preparación:

1. Precalentar el horno a 180 °C. Untar un molde para brownie con papel sulfurizado o aceite de coco.

2. En una pequeña cacerola, derretir el chocolate junto con el aceite a fuego lento. Cuando la textura sea lisa, reservar y dejar enfriar.

3. Mientras, en un bol batir el azúcar, los huevos y el jarabe de arce hasta que quede una masa homogénea. Reservar. En otro bol, batir los ingredientes secos: harina de almendra, cacao, bicarbonato y sal.

4. Batir la mezcla con azúcar junto con el chocolate derretido e incorporar el extracto de avellana. Incorporar los ingredientes secos y remover hasta obtener una consistencia lisa e incorporar los trocitos de avellana y el jengibre rallado y remover.

5. Verter la masa en un molde para brownie y dejar lisa la superficie.

6. Hornear a 180°C unos 25 minutos. Los bordes deben quedar bien hechos y el centro un poco. Cortar en cuadraditos y servir.

¡Y adiós maldito dolor menstrual!

Laia Zieger | Barcelona | 20/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.