CÓMO LUCHAR CONTRA TU GENÉTICA Y TU POCA ACTIVIDAD

CÓMO LUCHAR CONTRA TU GENÉTICA Y TU POCA ACTIVIDAD

Alimentos ideales para combatir la flacidez y la celulitis

La flacidez y la celulitis, a menudo, son los mayores enemigos a la hora de enfrentarse al verano y, sobre todo, a la hora de ponerse el bañador. En este sentido, la dieta, es una parte fundamental para conseguir un cuerpo firme y tonificado, y también la forma más natural de hacerlo. Por supuesto, si se combina con la práctica de deporte, los resultados serán mucho más notables.

Alimentos que ayudan a reducir la celulitis
Alimentos que ayudan a reducir la celulitis | Getty Images

¿Quieres conseguir un cuerpo de 10 para este verano? Estos son los alimentos que te ayudarán a ganar la firmeza que necesitas, ¡toma nota!

Legumbres

Las legumbres son hidratos de carbono complejos, lo que quiere decir que tu cuerpo los asimila más despacio, no alteran el nivel de azúcar en la sangre y al digerirse más letnamente, queman más calorías, o lo que es lo mismo, hacen que quemes más grasa y que tu cuerpo esté más firme. Además, aportan muchos minerales (hierro o ácido fólico, entre los más destacables) y, por supuesto, muchísima fibra.

Plato de lentejas | internet

Hortalizas y verduras

Las hortalizas y las verduras están repletas de vitaminas y minerales esenciales. Vitaminas del grupo B, hierro, magnesio, potasio, calcio… Además, al ser ricas en agua, también ayudan a drenar el cuerpo. Por otro lado, suelen ser bastante ricas en fibra, un punto muy a favor, para el buen funcionamiento del organismo.

Frutos rojos y cítricos

Las frutas antioxidantes son un alimento clave, si lo que quieres es tener un cuerpo firme. Los frutos rojos y los cítricos son grandes antioxidantes, contienen mucha vitamina C y evitan la acumulación de grasa, por tanto son ideales para introducir en tu dieta, si lo que quieres es un cuerpo 10 para este verano. Frambuesas, cerezas, fresas, naranjas, mandarinas…, tienes muchísimas opciones para elegir.

Yogur con frutos rojos | Agencias

Carne magra

La carne magra, es decir, sin grasa, es ideal porque se trata de proteínas de alto valor biológico. La proteína es clave para formar el músculo, y el músculo es imprescindible para tener un cuerpo tonificado. Da igual el tipo de carne que sea, lo importante es que esté libre de grasa. Pescado blanco, pescado azul, pollo, pavo, ternera, cerdo, mariscos… Hay muchas opciones, pero ¡recuerda! Lo más importante es que sean carne magra.

Huevos

Los huevos son una fuente de proteína excepcional, ya que son de alto valor biológico. Esta proteína es clave para la correcta formación de la musculatura. Si hay músculo, no hay grasa, por tanto, el cuerpo estará mucho más firme.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es una magnífica fuente de grasas buenas. Si quieres tener un cuerpo 10, deberías saber que una dieta sana y equilibrada es imprescindible para conseguirlo y que las grasas (sanas) deben formar parte de tu rutina de alimentación. De hecho cumple una función clave, ya que ayudan a mantener la salud y a mantener una composición corporal correcta. Por eso el aceite de oliva es una muy buena opción.

Propiedades y beneficios del aceite de oliva | Agencias

Imprescindible beber agua

Y cómo no, beber, mínimo, dos litros de agua al día, es clave. Cuando el cuerpo está hidratado realiza mejor sus funciones. Por otro lado, es imprescindible, si lo que quieres es no retener líquidos y evitar, así, la celulitis. Estar hidratada te ayudará a drenar más fácilmente y esto te permitirá un cuerpo más firme y tonificado.

@maireclaire_es | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 09:24 horas

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.