En Taberna La Carmencita de Madrid

En Taberna La Carmencita de Madrid

Las '1080 Recetas' de Simone Ortega cobran vida por arte de magia... culinaria

La Taberna La Carmencita da vida a los platos que generaciones de españoles han repasado una y otra vez en el libro de Simone Ortega. Coincidiendo con la nueva edición del manual, llegan a la carta de este restaurante madrileño la gallina en pepitoria o los huevos encapotados con bechamel.

Los suculentos platos de Simone Ortega en versión de La Carmencita.
Los suculentos platos de Simone Ortega en versión de La Carmencita. | Cocinatis

Déjense del 3D de 'Gravity' o 'Avatar'. Tiene más mérito lo que han hecho en la madrilleña Taberna La Carmencita. Allí han cogido el libro de Simone Ortega, sus '1080 recetas de cocina' y las han hecho realidad. Así, diez de las propuestas más míticas del manual que ha enseñado a cocinar a miles de españolesde varias generaciones, pueden pedirse ahora en este restaurante, donde se rinde tributo a la buena cocina. "Todas las recetas que han saltado del libro a la carta tienen mi visto bueno" asegura Inés Ortega, hija de Simone y supervisora de la nueva edición. Esta nueva carta se suma a la habitual del restaurante y se mantendrá disponible de manera indefinida. La idea de trasladar las recetas al mundo real fue de Carlos Zamora, responsable del restaurante y un apasionado de la cocina bien hecha, con buena materia prima tratada con cariño.

Como platos principales la nueva carta incluye las imprescindibles lentejas de los jueves y la crema de calabaza. Un clásico de Simone que es una de las mejores cremas que hemos tomado en los últimos tiempos en cualquier restaurante, de aquí, de allá o de acullá. Son también muy recomendables los huevos fritos encapotados, procedentes de las gallinas felices de Guillermo en Pedaque (Segovia) y regados con la insuperable bechamel de Simone, de la que Inés nos revela el truco: "Cuando vayamos añadiendo leche, retiramos un momento del fuego para evitar que se formen grumos". Un entrante que también han escogido son los pimientos verdes rellenos de ternera ecológica del valle cántabro de Polaciones.

Entre los segundos hay un lomo de merluza de la lonja de Santander perfectamente ejecutado y que, sin duda, contaría con la aprobación de Simone y unas sabrosas albóndigas de verdel, ideales para aquellos siempre esquivan el pescado. En cuanto a las carnes, está muy bueno el cordero lechal estofado a fuego lento, un lujo pensado para ocasiones especiales pero que aquí podemos disfrutar en cualquier momento. También ricos están los filetes de solomillo con un picadito de champiñón, cebolla y jamón, en una versión aligerada por Inés del clásico de su madre y merece capítulo aparte la gallina ecológica de Sanchonar a la pepitoria, un plato de abuela total que aquí, la verdad, clavan. Sorprende la versión del arroz con leche, nata y almendras, un postre que juega con los trocitos de frutos secos para crear una textura diferente.

Taberna La Carmencita. Libertad, 16. tabernalacarmencita.es. Precio medio: 30 euros.

 

 

 

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | 06/12/2014

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.