VINOS GALLEGOS Y VERDEJOS GANAN POR GOLEADA

VINOS GALLEGOS Y VERDEJOS GANAN POR GOLEADA

Los vinos blancos que más se beben en España

Los vinos gallegos y el verdejo de Rueda son los más demandados por los españoles en estas fechas, según un estudio elaborado por el club de vinos más importante de España, Vinoselección, que nos recomienda además algunas compras maestras de las diferentes D.O, todas ellas con el denominador común de una excelente relación calidad-precio.

blancos
Los vinos blancos que más pegan en España son estos. | Cocinatis

A la hora de elegir vinos blancos, los españoles parecen tenerlo claro. Rueda y Galicia triunfan sobre el resto entre las preferencias de los consumidores, pues combinan a la perfección unos estándares altísimos de calidad y unos precios más que competitivos. Los blancos de verdejo (D.O Rueda), albariño (D.O. Rías Baixas), godello (D.O.Valdeorras) y treixadura (D.O. Ribeiro) siguen siendo, por el momento, los caldos mejor situados entre las preferencias de los consumidores aunque, nos recuerda Vinoselección, siempre encontramos bodegas que trabajan mejor que otras, y todos los años nuestro paladar puede toparse con caldos sorprendentes, con nuevas añadas, que destaquen por su inmejorable relación calidad-precio.

En este sentido Vinoselección propone una serie de blancos de estas zonas que nos van a hacer quedar como reyes este verano:

1- Finca La Colina Cien x Cien Verdejo 2013
Con un buen número de premios internacionales este vino se sitúa añada tras añada en la élite de los blancos españoles a nivel mundial. Estamos ante un blanco top que nace de uno de los viñedos más antiguos de uva verdejo presentándose como la máxima y más fiel expresión de dicha variedad.

2- Sanclodio 2012 (Ribeiro)
Estamos ante un Ribeiro de gama alta, elaborado con treixadura, godello, torrontés, loureiro y albariño. Las bodegas en que se elabora son propiedad de José Luis Cuerda. Es un vino complejo, pero a su vez fresco y limpio, que además de notas de fruta blanca contiene extrañas expresiones de fruta amarilla con hueso, como albaricoques, nísperos y melocotones. Una pequeña joya elaborada de forma prácticamente artesanal.

3- Pazo Barrantes Edición Limitada 2013
Estamos ante un albariño de gran nivel, fruto del proyecto en Rías Baixas de Marqués de Murrieta (una de las bodegas con más solera y prestigio de La Rioja), un monovarietal que podemos hallar en todos los rankings de la prensa especializada sobre los mejores vinos de 2013. ¿Por qué? Por su gran equilibrio y complejidad, por ser un vino aromático y persistente, pero a al vez seco y elegante, en el cual los sabores cítricos se combinan con los de frutas tropicales, con una fuerte mineralidad. Sin duda, un caballo ganador.

4- Mar de Frades Cepas Viejas 2013
Tanto la botella como la etiqueta de este vino nos dicen todo sobre su naturaleza. Estamos ante un albariño muy fresco, muy estival, con las notas de frutos y flores propias de la zona pero con un ligero sabor salino debido al terreno en que se cultiva. Su buenísima relación calidad precio lo convierte en un caldo perfecto para combinar con mariscadas y pescados fríos en líneas generales, aunque es tan versátil que puede adaptarse a muchos otros platos.

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | 19/06/2014

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.