SACAR BRILLO, MANTENER FRESCAS LAS FLORES... Y MUCHO MÁS

SACAR BRILLO, MANTENER FRESCAS LAS FLORES... Y MUCHO MÁS

Usos del alcohol que no practicas con tanta fecuencia

Cerveza, vino, ginebra, whisky… ¿Sabías que tienen más usos de los que imaginas? Atención a estos trucos y consejos para sacarle todo el partido.

Bebidas alcohólicas
Bebidas alcohólicas | G + J

Si pensabas que las bebidas alcohólicas solo eran aptas para pasar una buena velada, te equivocas, estas bebidas son bastante útiles para muchas cosas (hogar, cocina, belleza…) y te pueden sacar de más de un apuro. Sus usos más desconocidos te parecerán realmente alucinantes, no te pierdas estos trucos con las bebidas alcohólicas y, ¡toma nota!

La cerveza

La cerveza, esta típica bebida que parece que a todas horas viene bien, es capaz de conseguir grandes resultados tanto en el hogar como en su aplicación para la belleza. En cuestiones de belleza, la cerveza es una magnífica bebida para revitalizar tu pelo, le dotará del brillo que necesita y lucirá perfecto.

Para la piel también es un estupendo remedio, aunque no es conveniente abusar, puede dejarte la piel con una suavidad extrema, como la de un bebé, sí, pero si te excedes en el tiempo, puede que tu piel se comience a secar. También es muy recomendable utilizar la cerveza en tus pies, logrará que las durezas desaparezcan, los dejará muy suaves y libres de molestias.

La cerveza en tu hogar también puede convertirse en un gran aliado, es la bebida perfecta para hacerlo relucir. ¿Sabías que la cerveza es excelente para sacar brillo? Tus joyas de plata y oro, tus ollas, los muebles de madera… ¡Dejará tu hogar reluciente! Y, si tienes invitados en casa y ha sobrado cerveza, no lo medites mucho más y échaselo a tus plantas, ¡te lo agradecerán!

Y cómo no, en la cocina, es un ingrediente estupendo, tanto para macerar la carne, como para hacer dulces. En el último caso, por ejemplo, la cerveza negra es perfecta para hacer la famosa tarta de cerveza negra.

El vino

¿Tienes acné? Coge un poquito de vino tinto y aplícalo sobre los granitos con los dedos. El vino en su composición contiene resveratrol, un antioxidante perfecto para combatir el acné que, por cierto, está presente en algunos medicamentos y en multitud de cremas. No solo evita el ataque de los radicales libres, también es capaz de regenerar la piel.

Una copa de whisky | G + J

El vodka

¿Quién lo iba a imaginar? Pero sí, el vodka es un magnífico desodorante para los pies. El vodka es capaz de eliminar los hongos que provocan el mal olor de pies, ya que funciona como un antiséptico. Solo es necesario que sumerjas los pies durante un rato en vodka y, ¡adiós a los malos olores!

Además el vodka también es una bebida muy eficaz para mantener las flores frescas durante más tiempo, mezclado con un poco de agua. El vodka contiene etanol, que es perfecto para evitar que crezcan bacterias que puedan arruinar las flores.

El whisky

El whisky no solo es una buena bebida para disfrutarla en un trago. Su sabor lo hace perfecto para disfrutarlo, también, en la cocina. Es muy versátil, se pueden cocinar muchos platos con él, les dará un toque diferente que los hace únicos. De hecho, cocinar con whisky no es nada raro. Por ejemplo, puedes hacer un solomillo de cerdo al whisky, una típica tapa de la gastronomía sevillana que triunfa siempre.

La ginebra

La ginebra, protagonista de muchos cócteles, también es una bebida con muchos usos. Es un magnifico quitagrasas y un excelente limpiacristales, así que si no lo tienes por casa, no dudes en coger la ginebra, es un buen sustituto.

También es una aliada perfecta para sacar brillo a tus joyas y a la cubertería, las dejará relucientes, como el primer día. Tiene grandes resultados por su alto grado de acidez. Aunque este truco no es para nada nuevo, ya lo utilizaban nuestros antepasados años atrás.

Seguro que te interesa

@maireclaire_es | Madrid | 06/04/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.